27.9 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Hasta $ 25 cuestan pruebas serológicas en Paraguaná

Ante la carencia que presentan los bancos de sangre en los centros públicos, los familiares de los pacientes acuden a los laboratorios privados para las pruebas serológicas.


Las pruebas de serologías comprueban la presencia o el nivel de anticuerpos presentes en la sangre; y se hacen necesarias realizarlas a los donantes para determinar si puede cumplir con ese proceso.

Desde hace mucho tiempo estas pruebas dejaron de hacerse en los bancos de sangre del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y en la clínica materno-infantil Ezequiel Zamora.

Puedes leer: Punto Fijo | Bancos de sangre se mantienen con donantes del día a día

De acuerdo al hemoterapista Jorge Pirela, los bancos de sangre requieren de hemoclasificadores que son utilizados para identificar los tipos de sangre; así como pruebas serológicas que incluyen chagas, antígeno de superficie, core, HIV, HTLV I y II, VDRL y sífilis.

Ante la carencia que presentan los bancos de sangre en los centros públicos, los familiares de los pacientes tienen que acudir a los laboratorios privados para la realización de las pruebas serológicas; que tienen un costo de 20 y 25 dólares, dependiendo del laboratorio.

El resultado de una prueba de serología en los laboratorios privados es entregado en un lapso de 24 horas y en caso de tratarse de una emergencia, el mismo día.

La información de los costos de las serologías en los laboratorios privados las dieron a conocer, Norys Arias y Mirianyela Morillo, cajeras.

En las pruebas de serologías se evalúan los drepanocitos, antígeno de superficie, machado guerreiro chagas, HIV confirmatorio, VDRL, Anti Core (Hepatitis b), hepatitis C, sífilis y HTLV I y II.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias