27.8 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Plataforma Unitaria aprobó reglamento interno y alista consultas sobre las primarias

La Plataforma Unitaria Democrática anunció que alista el cronograma para iniciar el proceso de consultas sobre el mecanismo para las elecciones primarias.


La Plataforma Unitaria Democrática ratificó que iniciará el proceso de consultas, con todos los factores del país, sobre el mecanismo para las elecciones primarias en las que se escogerá al abanderado opositor para las presidenciales.

De allí que la instancia trabaja en el cronograma de esas consultas. De acuerdo con nota de prensa, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, dijo que, durante la primera reunión, celebrada este lunes 23 de mayo, fueron crearon seis comisiones de trabajo, además de acordarse la elaboración de un cronograma para la realización de las consultas.

Las comisiones de la Plataforma Unitaria versarán sobre comunicaciones, estrategia, organización, plan país, alianzas y solidaridad social.

Elecciones primarias

En el caso de las consultas, el objetivo es buscar «la mejor manera de realizar las elecciones primarias». El proceso incluirá la activación de una página Web para que los ciudadanos puedan realizar sus planteamientos sobre las primarias.

Asimismo, la Plataforma Unitaria aprobó, este lunes, su reglamento de funcionamiento. Esto con el fin, señaló Barboza, de «trabajar con reglas claras».

Según se informó, el 16 de mayo, la Plataforma Unitaria tendrá instancias regionales y municipales, y capítulos internacionales donde sea posible.

«Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos», dijo, entonces, la alianza opositora.

Unidad en estrategia, política y programa Amplitud

El 20 de mayo, Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo, en Twitter: «No la tiene fácil mi amigo Omar Barboza. A su favor, el respeto que genera su persona y experiencia de político curtido».

Para Aveledo, el reto de Barboza, bajo la conducción de la Plataforma Unitaria, «es lograr teamwork para recuperar credibilidad y atractivo:unidad en estrategia, política y programa Amplitud,altura de miras. Merece ayuda, de verdad».

Con información de: Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias