28.9 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Precio del dólar en mercado paralelo se mantiene sobre los 5 bolívares

La moneda estadounidense disminuyó 0,04 bolívares respecto al viernes.


El precio promedio del dólar paralelo se mantuvo prácticamente sin variación este lunes, al cerrar en 5,22 bolívares, mismo precio al que se ubicó en la apertura. El viernes había cotizado en 5,26 bolívares.

Mientras tanto, la tasa oficial se mantiene ligeramente por debajo de los 5 bolívares, en 4,95 bolívares.

El portal Banca y Negocios aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la banca nacional 120 millones de dólares esta semana. el monto es  4,77% menor a la intervención cambiaria de la semana pasada que se ubicó en  126 millones de dólares.

El pasado viernes, el economista José Guerra, fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), indicó que  las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) cayeron 180 millones de dólares solo en los primeros 15 días del mes de mayo.

Reservas internacionales del BCV

«Las reservas internacionales del BCV disminuyeron 180 millones de dólares en los primeros 15 días de mayo debido a la sistemática intervención en el mercado de cambios para tratar de que el dólar no aumente. Para mí es una política suicida», indicó Guerra en Twitter.

Durante el último año el Banco Central de Venezuela ha mantenido una política sostenida de intervención cambiaria, con la cual puso freno al incremento del precio del dólar.

Sin embargo, como consecuencia se genera sobreapreciación del tipo de cambio real, también llamado rezago cambiario.

Se trata de una distorsión en la cual la moneda nacional está sobrevalorada frente a las monedas extranjeras o, a la inversa, las divisas cuestan menos de lo que deberían, por lo cual se requieren cada vez más dólares para alcanzar los precios de los bienes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias