35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Medvedev: extraño que pueda ser número 1 sin jugar Wimbledon

Estaría feliz de disputar Wimbledon. Pero si no puedo, me prepararé para el siguiente torneo”, dijo.


El campeón del Abierto de Estados Unidos Daniil Medvedev reconoció que “es muy extraño” que podría convertirse en el número 1 del mundo sin disputar Wimbledon.

El ruso, actual número 2 de la clasificación detrás de Novak Djokovic, inició su campaña en el Abierto de Francia con un triunfo el martes, pero la decisión en el All England Club de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon debido a la invasión en Ucrania, sigue siendo el tema.

Lee también: Nadal debuta con autoridad en Roland Garros

En respuesta al veto, la ATP y WTA anunciaron que no darán puntos para la clasificación a ningún jugador por los resultados en Wimbledon.

Esto quiere decir que los tenistas que sumaron unidades en Wimbledon en el 2021 —Djokovic ganó el máximo de 2.000 como campeón— verán su puntuación eliminada del registro como parte del sistema de 52 semanas que suma los mejores 19 torneos de los jugadores en ese lapso.

Djokovic está 680 puntos sobre Medvedev, pero el serbio podría perder puntos en la clasificación si no gana el título en Francia.

Wimbledon inicia el 27 de junio.

“Muy extraño”, dijo Medvedev sobre la situación, tras superar por 6-2, 6-2, 6-2 al argentino Facundo Bagnis. “Tengo que ser honesto. Pero como dije la última vez, estaría feliz de disputar Wimbledon. Pero si no puedo, me prepararé para el siguiente torneo”.

Medvedev, de 26 años, disputa su segundo encuentro tras volver de una cirugía por una hernia. El año pasado alcanzó los cuartos de final en Roland Garros.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias