31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Omar Barboza: Primarias unirán a la oposición

La ruta es escoger la fecha de las primarias en 2022, realizarlas en 2023 e ir unidos a las presidenciales en 2024, aseguró el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.


El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática -PUD-, Omar Barboza, destacó que entre las metas inmediatas del grupo opositor está la de poner el destino de Venezuela en manos de pueblo a través del camino electoral y ser el punto de encuentro en quienes quieren un cambio en el país.

Insistió en la celebración de unas elecciones libres, precedidas de unas elecciones primarias “con todas las garantías y con inclusión de todos los que quieran participar”.

“Las elecciones primarias estarán dirigidas por una comisión electoral de primarias; trataremos que esté integrada por gente con honorabilidad y credibilidad para que genere confianza en todos los que quieran participar y los que vayan a salir a apoyar los resultados de esas primarias”, subrayó.

Puedes leer: Plataforma Unitaria aprobó reglamento interno y alista consultas sobre las primarias

Esta es la ruta unitaria

Detalló que la ruta de la Alianza Democrática es escoger la fecha de las primarias en 2022, realizarlas en 2023 e ir unidos a las presidenciales en 2024.

“Ese es el camino y no es fácil; por eso estamos planteando una consulta nacional para que nadie sienta que se reunió un grupo de personas a imponerle al país alguna fórmula, sino que la manera de hacerlo sea producto del consenso de todos. Además que tengan la posibilidad de participar en su construcción y elaboración para crear confianza y apoyo al mecanismo que estamos proponiendo”.

Barboza consideró en que hay que insistir y corregir los errores. “Estamos estableciendo un mecanismo que comienza por unirnos todos”.

“Proponemos, como ninguna parte va a conceder lo que la otra quiere, que sea el pueblo que decida; y esa solución es la que está apoyando la comunidad internacional democrática que sea el pueblo que decida”, reiteró.

Con información de Unión Radio

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias