34.9 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

¡El negocio de la muerte! Suben las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos

El tiroteo en una escuela en Texas dejó un malestar social, el debate del porte de armas sigue en pie.


Suben las acciones de las principales empresas fabricantes de armas en EE. UU, después del tiroteo en una escuela en Texas, que dejó un total de 19 niños y dos adultos muertos.

Los inversores anticipan un aumento en la demanda en la demanda ante el temor de que se aprueben leyes que restrinjan la venta de armas.

Puedes leer: Lo que se sabe del joven que mató a 21 personas en una escuela de Texas

A las 10.27 hora local (14.27 GMT) las acciones de Smith & Wesson Brands -mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos- subían un 9 %, las de Vista Outdoor sumaban un 6,74 % y las de Sturm Ruger & Company un 3,46 %,

informó la agencia EFE.

Estados Unidos es el país con más tiroteos escolares, la tercera enmienda le da un estatus legal al porte de armas, y la accesibilidad a las mismas ha generado malestar en la población.

El presidente Joe Biden después de escuchar la noticia compartió su opinión.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas (y) hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”,

indicó el mandatario.

El control de armas es un tema de debate en EE. UU. , el fácil manejo y las pocas regulaciones es un problema en todo el país.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias