37.5 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Celtics a un triunfo de avanzar a las finales

Boston Celtics ganó 93 por 80 a Miami Heat para poner las finales de la Conferencia Este 3-2.


Jaylen Brown anotó 25 puntos, Jayson Tatum agregó 22 y Boston se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la NBA.

Los Celtics ampliaron su ventaja después del medio tiempo para superar el miércoles por 93-80 al Heat de Miami, y se fueron arriba por 3-2 en la serie por el título de la Conferencia Este.

“Pienso que el desgaste mental y el estrés que hemos causado sobre algunos equipos con nuestra defensiva ha funcionado y nos ha sacado adelante a veces en estos playoffs”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka.

Lee también: NBA  anunció el  “All-Star” de la temporada

El dominicano Al Horford sumó 16 tantos y Derrick White añadió 14 por los Celtics. Tatum contabilizó además 12 rebotes y nueve asistencias.

Bam Adebayo firmó 18 puntos y 10 tablas por el Heat, que encestó el 32% de sus tiros de campo —después de que anotó el 33% en la victoria de Boston por 20 puntos en el cuarto partido. Gabe Vincent agregó 15 unidades, Jimmy Butler 13 y Duncan Robinson 11 por Miami.

El Heat anotó apenas 7 de 45 triples. Jugó sin Tyler Herro, lastimado de una ingle.

Para el sexto partido, la serie regresa el viernes a Boston, en donde esperan un par de nuevos trofeos con los nombres de dos leyendas de los Celtics. El trofeo Bob Cousy irá al campeón del Este y el trofeo Larry Bird al Jugador Más Valioso de las Finales del Este.

Por primera vez en toda la temporada Miami Heat acumula dos partidos sin poder anotar más de 100 puntos.

Boston podrá jugarse el gran pase para las Finales en el partido de mañana ante Heats. Su rival será el ganador de la serie entre los Warriors de Golden State y los Mavericks de Dallas.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias