26.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Estos fueron los acuerdos entre los comerciantes y el Clef en materia económica

Entre los puntos está la creación de un Estado Mayor Productivo, integrado por el gobierno, sector privado y los entes financieros del país.


A través de la conformación del Órgano de Defensa de los Derechos Socioeconómicos de la región, se busca proteger el salario de los trabajadores de Falcón.

Ante el aumento “injustificado” de los productos de la canasta básica, organismos de protección de los derechos socioeconómicos del estado, gobernación y el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) unieron esfuerzos para la protección de los ciudadanos.

El presidente del Clef, Ulises Daal, informó que el pasado martes se reunieron con gremios y representantes del sector comercial para escuchar sus argumentos.

Daal expresó que los márgenes de variación del costo del dólar (argumentos del sector privado) no se adaptan a la realidad y comportamiento del precio de varios rubros de la canasta básica alimentaria en la entidad.

El diputado señaló que con estas acciones se realizarán despliegues con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, ministerio para el Comercio, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria y Contraloría Sanitaria.

Además se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gobernación y el Clef, quienes verificarán el cumplimiento de los precios y márgenes de ganancias que establecen las leyes.

Puntos acordados en la reunión

Daal alegó que aun cuando la variación del costo del dólar fue de un 0,41 centavo de bolívar, el incremento de algunos productos ronde incluso casi el 100%, haciendo referencia al precio de la carne.

Luego de escuchar los planteamientos del sector comercial, los representantes de los organismos presentes en la reunión, acordaron tres puntos.

Puedes leer: Defenderán el bolsillo de los falconianos

Daal manifestó que el Estado se mantendrá firme para defender los derechos socioeconómicos de los ciudadanos.
Foto/Cherry Domínguez

Primero: Las partes llegaron al acuerdo de la creación de un Estado Mayor Productivo, integrado por el gobierno, sector privado y los entes financieros del país.  

Segundo: Próximamente se llevará a cabo un foro sobre desarrollo económico y productivo en Falcón, el cual ya está bien encaminado por la Comisión de Finanzas del Parlamento regional.

Tercero: La comunicación permanente entre el Estado y sector privado.

Despliegues para verificar precios

Para proteger el “bolsillo” de los ciudadanos, este fin de semana se realizarán varios despliegues e inspecciones en los municipios y poblados de Falcón para verificar los precios.

Durante los despliegues estarán presentes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Se espera que con los tres puntos acordados en la reunión, se pueda avanzar en la protección del salario de los falconianos.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias