31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Con traje de gala Orquesta Sinfónica de Falcón celebra 30 años

El maestro Giuseppe Maiolino Conte fue nombrado por la alcaldía y el Concejo Municipal de Miranda “Hijo ilustre del municipio Miranda”, durante el acto.


La Orquesta Sinfónica de Falcón está celebrando 30 años de fundación. En este contexto, desde el teatro Armonía de Coro se realizó el concierto de gala, donde se dieron cita diferentes personalidades del municipio y miembros fundadores de la institución.

En un merecido homenaje, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela núcleo Falcón ofreció un concierto de gala para resaltar la labor del maestro Giuseppe Maiolino Conte, fundador de la orquesta.

La orquesta brilló durante el concierto. Foto/ Cherry Domínguez

En un acto en conjunto, entre la alcaldía de Miranda, el Sistema de Orquestas, entre otras instituciones se realizó el concierto en el teatro Armonía.

Interpretación

Con más de 90 artistas en escena y bajo la dirección del maestro Rubén Capriles inició el concierto de gala.

Más de 90 músicos en escena durante el concierto. Foto/ Cherry Domínguez

El repertorio interpretado por la Orquesta Sinfónica de Falcón se centró en dos obras: Santa Cruz de Tacarigua del compositor venezolano Evencio Castellano y la Sinfonía número 5 de Dmetri Shostakovich.

La Sinfonía número 5 del compositor Dmetri Shostakovich se interpretó en el concierto
por los 30 años de la orquesta. Foto/Cherry Domínguez

Reconocimiento y homenaje

Durante el concierto, la alcaldía y el Concejo Municipal de Miranda reconocieron al maestro Giuseppe Maiolino Conte como Hijo ilustre del municipio.

El maestro Giuseppe Maiolino Conte, Hijo ilustre del municipio Miranda. Foto/ Cherry Domínguez

Gracias al compromiso, tenacidad, visión de futuro y sensibilidad del maestro Maiolino; el Sistema de Orquesta del estado Falcón es reconocido a nivel nacional e internacional.

Olga Elena, piedra angular de la orquesta

Olga Elena Hidalgo de Curiel recibió un reconocimiento por parte de la Orquesta Sinfónica de Falcón por ser piedra angular de esta institución.

Por otra parte, el director Rubén Capriles también fue reconocido por su esfuerzo, trabajo y compromiso dentro del sistema.

Olga Elena de Curiel recibió un merecido reconocimiento. Foto/ Cherry Domínguez

Autoridades presentes

El alcalde Henry Hernández, junto a la primera dama Efrangi Campos, estuvieron presentes en el acto como invitados especiales.

Autoridades presentes en el concierto de gala. Foto/ Cherry Domínguez

La autoridad de Cultura en Falcón, Inti Clark; el vicecónsul de Italia para la región occidental de Venezuela, Pietro Catalano; los concejales Eddith Zárraga y Denny Avila, entre otras autoridades regionales y municipales también asistieron al acto.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias