27.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Lluvias dejan 39 vías afectadas en Mérida 

Las vías afectadas en su mayoría son zonas agrícolas que tienen fallas de bordes y deslizamientos de tierra y vegetación.


Las lluvias han dejado 39 vías afectadas en el estado Mérida, especialmente hacia las zonas agrícolas, donde ha sido necesaria la intervención de maquinaria.

El sector La Mano Poderosa, ubicada en el municipio Santos Marquina (Tabay) registró la pérdida total de una vivienda y 23 están en situación de riesgo, por el deslizamiento del terreno.

Hay aproximadamente 100 personas de La Mano Poderosa que habitan en dicho sector. «Ya hay comisiones de los organismos de prevención y seguridad junto a la gobernación para dar atención»,  informó, Luis Sivoli, presidente de Protección Civil Mérida.

Personal desplegado

Reportó que también hay personal desplegado de manera preventiva en los municipios Sucre (Lagunillas) y en los ejes de la Panamericana y Valles del Mocotíes, ya que las lluvias continuarán. 

Informó Sivoli que se avanzan en los trabajos del puente de guerra sobre el río Guaruríe, arteria vial que conecta al estado Mérida con el estado Táchira. «Es un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), el gobernador Jehyson Guzmán y la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana con funcionarios de Protección Civil Mérida».

Marielys Sacipa representante de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, agregó que se culminaron los trabajos de canalización del río Guaruríe.

«Estos comprendieron 300 metros aguas arriba y 300 metros aguas abajo del río para poder realizar los trabajos preventivos y evitar el río choque con el estribo del puente», explicó la representante de la secretaría de Servicios Públicos de la gobernación.

Esta vía que conecta a Mérida con Táchira

Exhortó a los conductores de esta importante arteria vial a tener precaución, ya que los trabajos no se han culminado y así garantizar completamente la óptima transitabilidad por esta vía.

» Esta vía que conecta a Mérida con Táchira presenta un alto paso de vehículos de carga pesada, esta condición, ciertamente no retrasa un poco en la culminación de los trabajos, ya que por dar paso se interrumpe los trabajos de la maquinaria», indicó Sacipa.

Especificó que son 39 vías afectadas por las lluvias con fallas de bordes, deslizamiento de tierra y vegetación, en su mayoría vías agrícolas.

«A través de una alianza con la empresa privada, la gobernación de Mérida, empresa socialista Pedro Camejo, el Ministerio de Agricultura y las diferentes alcaldías, están desplegadas en las zonas de emergencias, 70 máquinas activas en los 14 municipios afectados», destacó Sacipa.

Señaló Sacipa que en la Trocal 007, en el eje del Valle de Mocotíes se continúa con trabajos de despejes de vía y canalización de quebradas y ríos.

Además en la Troncal 001 que comprende el eje panamericano hay acceso vehicular. También se han realizado trabajos de limpieza de cunetas, desmalezamiento y en algunos casos demarcación vial.

Sacipa detalló que este jueves se activó el paso vehicular entre El Anís y Chiguará, la cual se encontraba totalmente obstruida.

Informó que gracias a las gestiones realizadas desde el Ejecutivo.

con información de: Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias