29.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Renuevan licencia a Chevron para continuar operando en Venezuela

La licencia actual de la empresa petrolera estadounidense iba a llegar a vencerse el próximo 1 de junio.


El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) renovó la licencia a la petrolera Chevron este viernes para que siga operando en Venezuela hasta noviembre pese a las sanciones económicas dictadas contra Venezuela.

Desde hace varios días, medios de comunicación habían manifestado que sería renovada la licencia de Chevron en Venezuela por parte del Tesoro de los EE. UU. Sin embargo, fue hasta este viernes 27 de mayo su renovación.

El periodista de Associated Press, Joshua Goodman confirmó que la medida solo es para el mantenimiento básico de los pozos.

Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en EE. UU., y alentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, comentó en su cuenta de la red social de Twitter.

Puedes leer: Colombia elige presidente ante propuestas de «cambio»

Desde marzo, representantes del Gobierno venezolano y estadounidense han estado en conversaciones para llegar a acuerdos en cuanto a la operatividad de la empresa petrolera de EE. UU. en Venezuela.

La licencia actual de Chevron iba a llegar a vencerse el próximo 1 de junio. El documento le permite preservar sus activos de petróleo y gas en el país sancionado por Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias