27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Vinícius y Rodrygo juegan su primera final de Champions

Los jugadores brasileños, tras ser fichados como sensaciones adolescentes, vivirán su primera final de la Liga de Campeones.


En un plantel del Real Madrid repleto de jugadores experimentados que buscan su quinto título europeo, dos talentosos jóvenes brasileños tendrán su primera oportunidad de alcanzar la gloria en la Liga de Campeones.

Se trata de Vinícius Júnior y Rodrygo, una dupla de delanteros de 21 años llegados a España con un año de diferencia tras ser fichados como sensaciones adolescentes en Brasil.

“Imaginábamos que esto podría ocurrir algún día, pero no esperábamos que pasara tan rápido”, dijo Rodrygo, quien llegó al conjunto merengue en 2019 procedente del Santos de Brasil.

Lee también: Así prepara Ancelotti a los jugadores para la final de la Champions

Vinícius llegó un año antes, procedente del club brasileño Flamengo. También fue fichado siendo adolescente. Ambos jugaron en el equipo “B” de Madrid antes de formar parte del equipo principal.

“Este será el partido más importante de mi carrera. No es fácil llegar tan joven a un club como el Real Madrid, pero tienes la ventaja de tener una oportunidad de jugar en muchas finales de la Champions. Espero que esta sea la primera de muchas para mí”.

Vinícius Júnior

Vinícius, el mejor regateador del Madrid, mostró su potencial desde el inicio, pero le costó consolidarse como titular habitual. Sin embargo, mejoró considerablemente esta temporada bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti, cuya línea de ataque hizo clic con el brasileño jugando junto a Karim Benzema.

Vinícius anotó 21 goles esta campaña, más que el total de sus tres años anteriores con el club. Fue el segundo mejor goleador de la Liga española con 17 dianas, por detrás de los 27 de Benzema. El brasileño también aportó asistencias clave en la lucha del equipo hacia la final de la Liga de Campeones.

Rodrygo y Vinícius, que se beneficiarán de la decisión de Kylian Mbappé de no incorporarse al Real Madrid la próxima temporada, dijeron que han aprovechado al máximo los consejos de los veteranos del equipo, entre ellos sus compatriotas Marcelo y Casemiro.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias