26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Biden: EE. UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia

El presidente Biden aclaró que la Casa Blanca no tenía previsto enviar a Kiev sistemas avanzados de cohetes de largo alcance para luchar contra Moscú.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el lunes que no entregará a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes de largo alcance (MLRS) que puedan llegar a territorio ruso, a pesar de que Kiev ha pedido en reiteradas ocasiones este tipo de armamento.

“No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes que puedan llegar a Rusia”,

dijo Biden a los periodistas el lunes por la mañana.

Los medios de comunicación estadounidenses habían informado que Washington preparaba el suministro de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de largo alcance a Kiev, después de la aprobación por el Congreso de una ayuda adicional a Ucrania de 40.000 millones de dólares.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, no confirmó el envío de los MLRS M270, armamento muy móvil, con un alcance de hasta 300 km.

Puedes leer: Esto dijo el canciller ruso Lavrov sobre presunta enfermedad de Putin

Otras peticiones

Kiev también pidió a Estados Unidos un segundo tipo de sistema: el M142 Himars, con un alcance de entre 70 y 150 km, muy superior a las baterías de obuses M777, que son las que actualmente se entregan a Kiev y tienen un alcance efectivo de no más de 40 km.

Las fuerzas ucranianas encuentran dificultades en la región de Donbás, donde la ofensiva rusa se intensificó en localidades clave. Las tropas rusas han avanzado hacia el centro de Severodonetsk, bajo fuego durante semanas.

En este contexto, los funcionarios ucranianos pidieron más armas a Occidente.

“Algunos aliados evitan suministrar las armas necesarias por miedo a una escalada. Escalada, ¿en serio? Rusia ya está utilizando las armas no nucleares más pesadas, quema la gente viva. Tal vez sea el momento (…) de darnos MLRS “, tuiteó Mykhailo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana.

Con información de RT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias