36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Este sería el panorama económico de Venezuela si EE. UU. elimina las sanciones

Para el economista Víctor Alvarez, los ingresos de PDVSA podrían aumentar a 25 mil millones de dólares si no hay sanciones.


Para el economista Victor Álvarez, si las empresas petroleras europeas y estadounidenses regresan a Venezuela, los ingresos de PDVSA podrían aumentar a 25 mil millones de dólares y la producción a 1 millón 200 mil barriles de crudo diarios.

Sin embargo, sino cambia el escenario de sanciones, “Venezuela deberá continuar ofreciendo grandes descuentos y pagando onerosos fletes para vender su petroleo.

Puedes leer: Canasta alimentaria aumentó 2,25% en dólares en una semana

“La Cámara Petrolera ha calculado las perdidas en 18 millones de dólares diarios y la firma Ecoanalítica los calcula en 4 mil millones de dólares al año”,

destacó el experto.

A su vez, apunta que “Rusia al ser un competidor sancionado, tiene que colocar su crudo y el mercado asiático le queda al lado.

El 60% de los ingresos por exportación de petróleo venezolano pasa por el sistema financiero ruso que ha sido sancionado, por eso Venezuela vende parte del crudo en efectivo y con un descuento aún mayor".

A juicio de Álvarez, “Venezuela puede contribuir a moderar el alza de los precios del petróleo. Si EE. UU. comienza a comprar el petróleo venezolano, los demás países podrán hacer lo mismo sin temor a ser sancionados”.

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias