31.9 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Gandoleros quedaron “varados” en Punto Fijo

El aumento del gasoil a 0,5 dólares el litro, sorprendió a los camioneros provenientes de otras regiones de Venezuela, quienes no tienen como surtir.


El precio del gasoil a 0,5 dólares tomó por sorpresa a los conductores provenientes de otras regiones del país. En el caso de Punto Fijo, solo una estación de servicio quedó subsidiada, la del Elevado, en la avenida Ollarvides, adyacente al elevado de Las Margaritas.

En esta estación las colas de gandolas y busetas se ubican en las diferentes direcciones de las avenidas.

Puedes leer: Extraoficial | Se suma el gasoil a la modalidad internacional

Para los gandoleros en su mayoría provenientes del Táchira les pareció una falta de respeto el aumento del gasoil.

Consideran que el precio del combustible debió ser consultado, y luego participarles con anticipación para que ellos puedan tomar las previsiones.

Actualmente, la mayoría de los conductores se encuentran en las adyacencias de la estación de servicio tratando de echar 100 litros de diesel que les corresponde de subsidio y necesitan 500 para llegar al Táchira.

La mayoría de los gandoleros provienen de la región andina, lo que originaría un incremento en los productos o alimentos que traen a la península de Paraguaná.

Esto dijeron los afectados

Ever Nieto: Manifestó estar en desacuerdo con el precio del gasoil.

Ever Nieto

“Aumentar el precio del gasoil de manera inesperada es una falta de respeto para el sector del transporte pesado. Venimos desde Mérida a buscar alimentos a un precio regalado por la necesidad”.

Además Nieto asevero que, “no estoy de acuerdo con el precio del gasoil a 0,50. Tenían que avisar para tomar las previsiones y no quedarnos varados como estamos”.

Sergio Briceño

Sergio Briceño: Tenía que discutirse el aumento del gasoil.

 

“Debieron sentarse con el gremio a discutir el aumento del precio del gasoil para que exista un acuerdo. Este ajuste en el precio del gasoil influye en el costo del flete y de los alimentos que transportamos”.

Víctor Castro:

Víctor Castro: Señaló que el precio del combustible debió ser anunciado para tomar las previsiones.

El precio del gasoil  tenía que ser anunciado con anticipación y publicado en Gaceta Oficial como debe ser, para que los gandoleros tomen las medidas necesarias y no quedar a la deriva. Esta acción del incremento del gasoil nos agarró sin dinero y ahora no tenemos como comprarlo. Las estaciones subsidiadas solo dan 100 litros y se necesitan 500 para llegar a nuestro destino”.

Carlos Omaña

Carlos Omaña: Con el gasoil a 0,5 dólares es imposible trabajar.

“Con el gasoil a 0,5 dólares es imposible trabajar y movilizarse desde Mérida hasta la península de Paraguaná. Somos del Táchira y no sabemos cuándo regresamos a nuestros lugares. No tenemos dinero para comprar el gasoil”.

Leonardo Gutiérrez:

Leonardo Gutiérrez: “Venir a Paraguaná a buscar alimentos ya no es rentable”.

“No tenemos dinero para comprar combustible dolarizado. Las estaciones subsidiadas solo nos están dando 100 litros de gasoil y necesitamos 500 para poder llegar a San Cristóbal. Venir a Paraguaná a buscar alimentos ya no es rentable, sobre todo porque nosotros venimos a buscar las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Estábamos viniendo cada 15 días, ahora es imposible venir”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias