37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

La advertencia de Petro sobre su rival: es un “cambio” suicida para Colombia

El candidato de izquierda insistió en que su programa de gobierno supone un “cambio de verdad”, contrario al de Hernández, un ‘outsider’ millonario de 77 años.


El candidato de izquierda Gustavo Petro, quien se medirá en un balotaje con el independiente Rodolfo Hernández, señaló que los colombianos deberán decidir entre su propuesta de cambio para “avanzar” y la de su rival que, según él, conducirá al suicidio.

“Hoy se define a partir de ahora (…) qué clase de cambio es el que queremos, si suicidarnos o avanzar”, afirmó el senador y exguerrillero de 62 años ante cientos de seguidores en un hotel del centro de Bogotá.

En ese sentido, insistió en que su programa de gobierno supone un “cambio de verdad”, contrario al de Hernández, un ‘outsider’ millonario de 77 años que sorpresivamente desplazó a la derecha de la segunda vuelta.

Puedes leer: Elecciones Colombia | Abstención de 45,09%, la más baja en primera vuelta en 20 años

“Hay cambios que son al vacío, hay cambios que no son cambios, son suicidios”, afirmó.

También criticó a Hernández por su mensaje anticorrupción, cuando está “imputado” por favorecer a una empresa vinculada a su hijo, cuando era alcalde (2016-2019) de Bucaramanga (noreste).

“Mi contradictor está imputado por corrupción ¿es lo que queremos? (…) ¿seguimos por ahí? ¿seguimos por el camino de las frases huecas mientras lo que se esconde es mantener las cosas como están?”,

añadió Petro.

En el amplio salón una batucada de diez músicos aupaba al izquierdista mientras sus seguidores gritaban “se ve, se siente, Petro presidente”.

Hernández tuvo una sorpresiva votación este domingo, por encima del derechista Federico Gutiérrez (24%) quien se sumó a su campaña tras la derrota.

Con información de Telesur

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias