26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

La vacunación no es una estrategia de contención sobre la viruela del mono

“Estamos expuestos al virus, tenemos posibilidades de que tengamos algún caso como el resto de los países porque no tenemos una protección especial” dijo el infectólogo, Julio Castro.


El pasado fin de semana se reportaron nuevas casos de la viruela del mono en países de América Latina, el Dr. Julio Castro, médico infectólogo explicó en Shirley Radio si dicha enfermedad constituye una amenaza para Venezuela.

Además, Julio Castro recalcó que “no es el tipo de enfermedad del que se espera tener cientos de miles de casos como el Covid por ejemplo”.

El doctor aseguró que “teóricamente la vacuna de la viruela tradicional protege contra este tipo de viruela” y expresó que “la mayoría de la población del mundo no tiene esta vacuna”.

“La disponibilidad de la vacuna contra la viruela es escasa en el país” dijo Castro y comentó que “solamente tienen esta vacuna los que fueron vacunadas hasta mediados de los años 70”.

Sin embargo, el especialista aseguró que “no se cree que la vacunación vaya a ser una estrategia de contención. Excepto en grupos de riesgo como en personal de salud”.

Coon información de: Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias