35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Nuevos cronogramas de bombeo de agua hacia Paraguaná

Maldonado informó además sobre el inicio de suministro a la población de Murucusa en el municipio Petit, el cual tenía aproximadamente siete años sin el servicio.


El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, anunció el cronograma de suministro de agua y presentó balance del plan 1 x 10 Buen Gobierno, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Acompañado del vicepresidente de la hidrológica, Miguel Perozo, gerentes de Operaciones, Gestión Comunicacional, Mantenimiento y del equipo de la Gerencia de Gestión Comunitaria, Maldonado destacó que gracias a toda una estructura conformada por las mesas técnicas, las brigadas de agua (Brippas), mantenimiento, operaciones, pueden responder inmediatamente.

“Rotura que salga, rotura que reparamos”, resaltó Maldonado desde las instalaciones del Centro de Distribución y Formación Alí Primera de Punto Fijo.

Puedes leer: 2Jun | Bombeo de agua para los ejes Centro, Oriente, Sur y Occidente

La autoridad en agua del estado entre los puntos destacados habló sobre el inicio de suministro a la población de Murucusa en el municipio Petit, la cual tenía aproximadamente siete años sin el servicio.

Al respecto, explicó el gerente de Operaciones, Anibal Villanueva, que el equipo de azul ha estado a la altura del compromiso, en un tiempo perentorio dar una solución a un problema que data de más de un quinquenio en comunidades de la sierra.

Previo al anuncio de los cronogramas para Carirubana, Falcón y Los Taques, destacó Maldonado que se está estabilizando el servicio a los sectores El Recreo, Santa Rita, La Montañita, Los Olivos, El Cebollal, El Jebe de la parroquia San Antonio del municipio Miranda; y hacia el municipio Colina ya se le está suministrando a la parte alta de La Vela.

cronograma-agua

Corregida rotura del eje Jadacaquiva

Maldonado informó que debido a una rotura en la línea del sistema eje Jadacaquiva hubo una interrupción del bombeo para Guanadito norte y sur, Terrazas Zeta, planta eléctrica Josefa Camejo y aeropuerto Josefa Camejo del municipio Los Taques que se retomó superada la contingencia.

Programación de bombeos

Sobre los bombeos programados para la primera quincena de junio, Maldonado anunció el suministro de agua este miércoles para Las Adjuntas, Los Orumos, Batalla de Carabobo, Las Marías y Santa Ana hasta el jueves 2. Simultáneamente recibe la Pedro Manuel Arcaya I y II.

Este jueves 2 de junio le corresponde al municipio Falcón hacia los sectores El Román, Los Olivos, El Mamonal y Amaraya; y a Carirubana: Ciudad Federación, Villa Cardón y Tiguadare, hasta el viernes 3; igual hacia María Auxiliadora, Villa de Don Carlos y Doña Emilia.

El viernes 3 pasa a Las Virtudes, Terrazas del Club de Golf y Balcones de Paraguaná 1; Campo Florido, La Inmaculada, Santa Fe y Las Cejas.

La Esmeralda, sectores 1 y 2 de Las Margaritas, barrio Las Margaritas, Los Cactus; continúa el sábado en sector Universitario, 12 de Octubre, Las Galeras, Francisco de Miranda 1 y 2, José Leonardo Chirino 1 y 2, Sabana Larga, Tierra Santa.

El sábado 4 hasta el martes 7, eje Puerta Maraven zona comercial, urb. Manaure, La California, El Placer, Chicagua, Divino Niño, urb. España, Señorial, Brisamar, Maraquiva, Maracardón, Campo Claro, parque Bacoa, La Sabana, Niño Diego, Cristal 1 y 2, 23 de Enero.

El domingo 5 de junio hasta el lunes 6, le corresponde a la parroquia Norte, es decir, todos los sectores de Antiguo Aeropuerto, Antonio José de Sucre, Alí Primera, El Hato, El Turístico, Las Casitas, San Nicolás, La Plaza, El Milagro, Ezequiel Zamora, Santa Rosalía, 1 y 2, Chinita arriba y abajo, Ramón Ruiz Polanco, Villa del Mar, Nuevo Pueblo norte, parte de Caja de Agua, Liceíto, ambulatorio Ezequiel Zamora, institutos educativos de la zona y mercado turístico.

El martes 7 de junio recibe Bella Vista, parcelamiento Bella Vista, Tropicana, edificio Las Cumaraguas, Blanquita de Pérez, 27 de Febrero, Brisas de Santa Elena, Casocoima, Modelo; eje Los Taques intermedio para el miércoles 8, Ismenia Iturbe, Libertador, Creolandia, La Pastora, San Rafael, Domingo Hurtado 1 y 2, El Cardonal, Don Bosco, Madre Cecilia, 4 de Febrero, El Papagayo, Unión, Ciudad Bicentenaria, Santa Elena y planta eléctrica Josefa Camejo. Simultáneamente hacia la Comunidad Cardón, Zarabón, parque petrolero, El Calvario, El Cují, Chaguaramos, Fedepetrol, Zaraboncito, hospital Cardón, Residencias y San Marcos.

El día viernes 10 hasta el domingo 12 de junio a Punto Fijo sur. Reciben Los Cactus, Los Caciques, Josefa Camejo, San Francisco Javier, Bolívar, 23 de Enero, casco central de Punto Fijo, Industrial y Carirubana; para Punto Fijo norte el lunes 13: Andrés Eloy Blanco, calles Garcés, Falcón, Zamora, Arismendi y Comercio, Cujicana, Casacoima, Santa Fe, Banco Obrero, sectores del 1 al 4. Caja de Agua, Menca de Leoni, Nuevo Barrio, Barrio Nuevo, La Salineta y Las Piedras.

Para el municipio Falcón

Para el municipio Falcón el miércoles 1 de junio: El Supí, Buchuaco, San Francisco, Las Casitas, Urbanismo, Turístico y La Redoma; el domingo 5 parte alta de Pueblo Nuevo, Santa Teresita, La Soledad, Cirilo Amaya y calle Arévalo Gonzalo oeste.

El martes 7 de junio a la parte baja de Pueblo Nuevo: Lucas Gutiérrez, sector Ugarte, Triángulo IV y V, Santa Rosa, Los Reyes e Inmaculada.

Con información de Hidrofalcón

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias