26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Las aguas negras hacen su camino en la Cruz Verde

Los vecinos del parcelamiento Cruz Verde afirmaron que el problema con las aguas negras es de vieja data, sin embargo aún esperan respuestas de las autoridades.


Las aguas negras cada vez se abren paso en el parcelamiento Cruz Verde de la ciudad de Coro, según manifestaron los vecinos del sector.

Expresaron que el problema cada vez se está agravando más, además reseñaron que las aguas negras hacen de las suyas en sus hogares; lo que representa un peligro para la salud.

Afirmaron que el problema se está originando en los conectores, tanquillas y bocas de vista que están colapsados por la cantidad de años que llevan sin mantenimiento.

Las aguas negras adornan la calle José Félix Ribas del parcelamiento Cruz Verde. Foto/ Cherry Domínguez

Los vecinos señalaron que las diferentes instancias de gobierno tienen conocimiento del problema, por lo que hacen un llamado para que inicien un plan de recuperación y sustitución de tuberías y tramos en los puntos críticos del sector.

Vecinos piden sustitución de conectores

Yosenia Zárraga, habitante del sector explicó que el problema son los conectores y alcantarillas, no los cachimbos de la casa. Argumentó que están tapados y ameritan ser sustituidos.

Destacó que los trabajos de reparación y sustitución que se iniciaron meses atrás arrancaron a la inversa en sentido norte-sur, cuando debió ser en sentido sur-norte para corregir los nudos críticos.

Los vecinos han improvisado pasos en la calle. Foto/Cherry Domínguez

“Esta situación con las aguas negras nos perjudica a todos, los malos olores no se aguantan”, puntualiza Zárraga.

Otros vecinos destacaron que a raíz del problema, los zancudos reinan en el sector.

Puedes leer: Cuadrante de paz Cástulo Mármol Ferrer de Coro con nueva motocicleta

Hacen un llamado al gobernador para que gire instrucciones a la hidrológica para el desarrollo de proyectos que den una solución a este problema con el que llevan años.  

¿Qué esperan los vecinos?

Pedro Martínez

“La calle José Martí está afectada por el colapso de las aguas negras que vienen de la Isaías Medina. Hace dos meses realizaron unas reparaciones, pero eso no duró nada”.

Xiomara Piña

“Las cloacas llegan hasta el ambulatorio Luis Trómpiz. Los días que llega el agua esto se pone peor, casi no se puede ni caminar. Queremos que reparen eso”.

Wendy Oduber

“Cuando el agua llega en el parcelamiento las calles se ponen horribles, además por el mal olor debemos tener las puertas cerradas (…) Hacemos un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema”.

Juan Guanipa

“La calle José Félix Ribas está fea por el derrame de las aguas negras. Sabemos que la alcaldía tiene buenas intenciones para solventar esta situación, pero este problema es de vieja data”.

Julia Paz

“Yo tengo que buscar cada dos días a alguien para que saque las aguas negras de mi casa. El problema tiene más de ocho años, se hizo un trabajo, pero esto sigue igual. En Hidrofalcón saben del problema, esperamos que actúen”.

Alí Sierra

“Ya en la calle Luis Ezpelosin el problema se está tornando grave. A mí me toca buscar a alguien para sacar esas aguas sucias de mi casa. Desde agosto del año pasado se está empeorando más el problema de las aguas servidas”.

Yosenia Zárraga

“Hay tramos de la calle que no sirven. Meses atrás hicieron unos trabajos, pero comenzaron al revés. Se acabaron los tubos y no volvieron, las calles continúan llenas de aguas negras”.

Alexis Jiménez

Por aquí hicieron unos trabajos de reparación de tuberías, pero el trabajo no duró nada. La calle prolongación Sucre está casi intransitable, llena de aguas negras”

Fotos/Cherry Domínguez

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias