35.7 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Salvador Pérez recibe el premio Lou Gehrig 2021

“Salvy” se convirtió en el segundo venezolano y jugador de los Reales en recibir la distinción, después de José Altuve (2016) y George Brett.


El venezolano Salvador Pérez, emblema de los Reales de Kansas City en la Liga Americana, recibió su Premio Lou Gehrig edición 2021, luego del acto celebrado la noche de pasado viernes 3 de junio.

Se convirtió en el segundo venezolano y jugador de los Reales en recibir la distinción, después de José Altuve (2016 por Astros de Houston) y George Brett (1986 por Reales)

La Fraternidad Internacional Phi Delta Theta entrega el premio anualmente al pelotero que “ejemplifica de mejor manera el carácter generoso del miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig”.

“Salvy es lo que todos queremos que sean los peloteros”, declaró Dayton Moore, presidente de Operaciones de Béisbol de Kansas City.

“Estamos orgullosos en que este galardón reconozca a alguien que disfruta más ayudando y colaborando con la gente”, agregó Moore. Tras hacer alusión y llamando la atención para que todos traten de imitar a Salvador Pérez

El aporte de Salvador Pérez

Salvador Pérez patrocina en Venezuela a más de 200 niños cada año para que participen en una academia de béisbol. Además financia docenas de clínicas de béisbol gratuitas en todo el país.

Puedes leer: Juegos Comunales de Coro iniciaron en seis disciplinas

También dona más de 1.500 juguetes a hospitales infantiles, patrocina y paga 30 cirugías para niños con labio leporino. También distribuye más de 1.500 comidas a familias necesitadas, entre otros hechos.

La donación en Estados Unidos de un millón de dólares de Salvador Pérez lo convirtió en un importante patrocinador del desarrollo del Urban Youth Academy o la Academia Juvenil Urbana de la MLB de Kansas City.

La Academia se inauguró en 2018 y sirve como epicentro del béisbol y el softbol juvenil en todo el Medio Oeste americano. Además se centra en formar a los jóvenes sobre lo que significa ser un ciudadano y empoderarlos, para ser líderes en la comunidad a través del desarrollo del carácter y la educación.

Con información de El Informador

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias