37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Argentina se alista para Cumbre de las Américas y reitera necesidad de inclusión

El canciller argentino Santiago Cafiero dijo que la región esperaba mucho más de la administración de Biden cuando llegó al poder.


El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, reiteró la necesidad de celebrar los foros regionales inclusivos para que sean escuchadas todas las voces.

El canciller subrayó que, como parte de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el gobierno argentino recuerda la importancia de incluir a todos las naciones de la zona.

Respecto a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del mencionado evento internacional, dijo que en medio de una crisis global urge tener un espacio para debatir, desde la variedad de criterio y el respeto.

Manifestó que, en cambio, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un espacio donde se participa sin exclusiones, a pesar de las diferencias y donde todos expresan sus opiniones.

Contra Biden y Trump

El funcionario argentino se refirió al arribo al poder del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y admitió que la región esperaba mucho más de su administración de lo que ha hecho hasta ahora.

También se refirió al periodo de gobierno de Donald Trump, entre el 2017 y 2021, el cual -dijo- impulsó una agenda nociva contra la región, que promovió recrudecimiento de sanciones, divisiones, persecución política y además validó golpes de Estado.

“Con la llegada de Biden a la Casa Blanca se creyó que iban a cambiar drásticamente las cosas, sin embargo, no ha sido así”, manifestó.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias