36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Falcón suma 12 medallas en nacional de lucha cadete

La lucha falconiana sigue dando de qué hablar, esta vez en el nacional cadete, tras conquistar doce medallas y campeón por equipo.


La lucha falconiana sigue ratificando su status de ser uno de los mejores del país, tras proclamarse en campeón por equipo, con una cosecha de tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, en el marco del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, categoría cadete 15-17 años, celebrado en Cumaná, estado Sucre.

El campeón Anderson Montero de Punto Fijo, se apuntó la dorada en el estilo grecorromano de los 60 kgs, al igual que el de Coro, Eliux Acosta en los 65 kilogramos, mientras que Jesús Colina, en los 71 kgs, se colgó la de oro en el estilo libre.

Entretanto, en el estilo grecorromano Johandrys Carrasquero se colgó la de plata, en los 45 kgs, Brian Salazar se apoderó de otra en los 55 kgs y Greimar Hurtado otorgó la tercera plateada en los 49 kilogramos, en la rama femenina.

Puedes leer: Venezuela suma primera victoria en la Libertadores Futve Femenina

Asimismo Luis Cariel, en los 48 kgs, en grecorromano obtuvo bronce, Felipe Garrido en los 60 kgs y Arquímedes Sarmiento en los 65 kilogramos. Entretanto en el libre femenino, se colgaron la de bronce, Michel Castillo, en los 46 kgs, Kerlis Gutiérrez en los 53 kgs y Angelis Hurtado en los  65 kgs.

El cuerpo técnico de la delegación falconiana, integrado por Nelson “Torito” Hernández, Mario Zea y Anaucys Boniel, agradecieron el apoyo que recibieron por parte de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Betsabeth Hernández.

Subrayaron que a través de la ingeniera Hernández, fue posible el viaje y participación de los 20 atletas de Falcón al evento nacional. Asimismo expresaron el agradecimiento al gobernador Víctor Clark.

Destacar que los atletas que resultaron campeones en este evento, es decir con medalla de oro, tiene de oportunidad de asistir al Campeonato Panamericano de Lucha Cadete, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias