31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Kiev vuelve a despetar bajo bombardeo ruso

Uno de los objetivos fue una infraestructura ferroviaria 10 kilómetros al sureste del centro de la capital.


Natalia, de 72 años se despertó este domingo en Kiev a las 6 de la mañana (hora local) con el sonido de los potentes bombadeos rusos, los primeros desde finales de abril en la capital ucraniana, que recuperaba su ritmo de vida normal en plena guerra contra Rusia.

Uno de los objetivos fue infraestructura ferroviaria 10 kilómetros al sureste del centro de la capital.

Rusia afirma haber destruido con sus bombardeos aéreos blindados entregados a Ucrania por los países en Europa del Este.

“Misiles muy largo alcance y alta precisión de las fuerzas aerospaciales rusas destruyeron tanques T-72 entregados por los países del Este y otros blindados que se encontraban en hangares de una empresa de reparación de vagones en las afueras de Kiev”, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Las fuerzas aéreas ucranianas afirman que aviones rusos TU-95 procedentes del mar Caspio lanzaron al alba varios misiles de crucero. Uno de los aviones habría sido destrido.

El ejército ucraniano instaló un corredor de seguridad y los bomberos pudieron sofocar el fuego hacia las 09:00 (hora local).

Último bombardeo el 28 de abril

La capital sufrió su último bombardeo el 28 de abril, el día de la visita del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Después de huir a los bombardeos rusos a principio de la guerra desencadenada por Moscú el 24 de febrero, casi dos tercios de los 3,5 millones de habitantes de Kiev han regresado a la capital, indicó Klitschko el 10 de mayo.

También han regresado las embajadas de los países occidentales.

Con información de: El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias