34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Más de 225 derrumbes en Cuba por fuertes lluvias

Solo en La Habana se reportan 148 derrumbes y serias afectaciones al servicio eléctrico.


El estado precario de viviendas en Cuba se hizo notar con el paso de las fuertes lluvias por el occidente de la isla. El saldo es desgarrador con más 225 derrumbes, y de ellas cerca de 150 en La Habana, además de serias afectaciones al servicio eléctrico.

El Gobierno cubano reconoce 148 derrumbes solo en La Habana, y según informa la prensa oficialista “dos totales y 146 parciales”, mientras que en el sistema eléctrico “se encuentran afectadas cuatro líneas primarias y cinco líneas secundarias”.

Por otra parte, en Mayabeque se reportan 32 derrumbes de viviendas, incluyendo ocho totales y 21 parciales de techos y tres totales de techo”.

Artemisa, por su parte, informa de 57 afectaciones en viviendas, y de ellas un derrumbe total, 46 derrumbes parciales de techos, 10 totales de techos, así como la caída del techo de una escuela.

En La Habana, según informa el medio Cubanet, desde Miami, “de las 23 zonas que sufrieron inundaciones, las más severas acontecieron en La Polar (municipio del Cerro), El Fanguito (Plaza de la Revolución) y El Pontón (Centro Habana)”.

Según datos publicados por la prensa en Cuba, la lluvia acumuló entre 100 y 478 milímetros lugares de La Habana y Pinar del Río, lo que equivale a 3.9 y 18.8 pulgadas.

Las autoridades de Emergencias de la isla reconocen el fallecimiento de dos personas en La Habana, así como un lesionado, además de un desaparecido en Pinar del Río.

“No es la falta de recursos, ni el famoso bloqueo (embargo comercial de EEUU). Es la mala administración del Gobierno, que usa el dinero para vivir bien y reprimir a los que piensan diferente”, señaló Matilde, desde La Habana, vía Whastapp.

Con información de: Diario Las Américas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias