27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Unión Atlético Falcón vuelve a la cancha

El plantel está compuesto 100% por jugadores falconianos.


El UA Falcón es un equipo con más de 10 años radicado en la ciudad de Punto Fijo, en un desafío dinámico donde se encuentran el CRP Paraguaná con la refinería más grandes del mundo allí nació el UAF.

Él Unión Atlético Falcón inició gracias a la iniciativa de Claudio Martínez quien en su gestión impuso con grandes resultados un respeto a nivel nacional; ya para este último año, la nueva administración del club encabezado por la presidenta Fátima Le Estevan asumió el reto de llevar al equipo a la profesionalización, es por ello que este primer paso se da con la Liga de Desarrollo del estado Zulia, la cual será un ensayo de la tercera división nacional.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Brisas Paraguaná, donde se dieron cita los atletas y medios para hacer el relanzamiento de la marca, cabe mencionar que para este torneo el tricolor jugará en las categorías Sub 14/ Sub 16/ Sub 18 y la Tercera.

El gerente del equipo, Luis David Eizaga indicó que ha sido una suma de factores necesarios para consolidar que Paraguaná tenga fútbol profesional aunado al apoyo de muchas empresas privadas, colaboración de organismos públicos y los representantes de la academia quienes han impulsado dicha propuesta. 

“Hemos consolidado este proyecto para que muchos niños que tienen 14-15 años puedan jugar fútbol a nivel competitivo al menos estos dos meses pero también para que varios muchachos que componen nuestra tercera que estuvieron en ese puesto de los pequeños de las categorías menores, puedan obtener una nueva oportunidad”.

Puedes leer: Venezuela suma primera victoria en la Libertadores Futve Femenina

La presidenta Fátima Le Estevan junto a su familia, agradecieron a todos por sumarse a este nuevo inicio y pido mucho apoyo para este gran proceso.

Para Wilfredo Senior, secretario de la AsofutbolFalcon calificó de histórico dicho relanzamiento que potencia a la disciplina del fútbol campo con el UAF como ese componente importante para el fútbol falconiano.

Mientras que quien actualmente es el coordinador de las categorías menores y DT del equipo de Tercera, José Ocando, comentó que el plantel está compuesto por 80% jugadores de Paraguaná y 20% jugadores del municipio Miranda, confirmando 100% de jugadores falconianos.

“Es un gran momento para el fútbol falconiano, el UA Falcón cuenta con su propia unidad de transporte y es un logro que muchas organizaciones deportivas no tienen en el país” finalizo el DT quien tiene un amplio recorrido en divisiones inferiores y experiencia a nivel nacional.

Hace unos días el ciclón falconiano adquirió un transporte propio para movilizar a dichas delegaciones a los torneos y campeonatos, ‘La Tricolor’ es la debutante en este torneo.

Esta Liga de Desarrollo tendrá 10 jornadas al menos donde el UA Falcón defenderá el orgullo del estado que lo representa con miras a jugar la próxima tercera división, la meta: volver a segunda división.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias