27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Venezuela suma primera victoria en la Libertadores Futve Femenina

El meritorio triunfo de Acción Deportiva fue ante Fundación Juventus de Colombia con marcador de 2-1, en la segunda jornada del torneo continental.


El equipo de Acción Deportiva de Venezuela logró sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores Futsal Femenino, tras derrotar 2 goles a 1 Fundación Juventas de Colombia, en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores Futsla Femenino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los goles de las venezolanas fueron obras de la mejor jugadora de la Vinotinto, Mariangela Magdaleno, con el número 12 en su camiseta. Y que gracias a dos efectivas intervenciones logró batir a la arquera colombiana.

El duelo, que se celebró en el complejo polideportivo Quillacolo de Cochabamba, Bolivia, comenzó muy cerrado por la defensa que presentaron ambos conjuntos. Sin embargo el cuadro neogranadino fue el primer en irse arriba en el marcado, por intermedio de Calderón, tras anotar en el minuto tres de iniciado el segundo tiempo.

La autora de los dos tantos de Acción Deportiva de Venezuela.

A partir de ahí, vino una rápida reacción de ataque de las venezolanas. Y a falta de tres minutos para la culminación del segundo tiempo, vino el empate de Acción Deportiva. Gracias a un ataque frontal, ahí apareció Magdaleno para convertir el gol de la igualada.

Puedes leer: Rafael Nadal conquista el 14º de Roland Garros

Sin embargo, y a falta de 40 segundos para la terminación de este lapso, nuevamente Magdaleno aprovechó un pase, logró batir a la portera, para dar así la primera victoria a Acción Deportiva en el torneo continental del fútbol sala femenina que se celebra en Bolivia.

Acción Deportiva está en el Grupo B. Ahí están Taboâo Magnus de Brasil; Fundación Juventas de Colombia; Marte Club de Perú y Santo Domingo de Ecuador.

Vale recordar que la primera jornada de la Libertadores Futve Femenina, el equipo venezolano cayó 3-2 ante Santo Domingo de Ecuador.

Y precisamente, Acción Deportiva acude a su tercer partido este lunes ante Taboao Magnus de Brasil. Este es una de las selecciones favoritas del certamen.

El combinado venezolano lo integran Eliarsi Rivas Codero; María de los Angeles Gómez Torrealba; Francheska Palencia Morales; Luinyelis Ángulo Medina; Wilmery Valera Rojas; Génesis Carolina Méndez; Maikelys Gutiérrez Vargas; la falconiana Helianny Angélica Revilla, Mariangela Illeth Magdaleno y Liliana Mújica Colmenarez.

Entretanto el director técnico Milagro Josefina Infante, médico José Gregorio Valero.

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias