36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Costa Rica por el sueño de alcanzar el boleto a la Copa Mundial

Los Ticos se enfrentan este 14 de junio contra Nueva Zelandia por el último boleto para asistir a la Copa del Mundo.


Costa Rica partió rumbo a Qatar con sus maletas cargadas de optimismo y la ilusión de poder apoderarse del último boleto disponible para la Copa del Mundo.

Los Ticos necesitarán derrotar a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental el 14 de junio.

Con el técnico Luis Fernando Suárez a la cabeza, el equipo costarricense fue despedido por decenas de aficionados. Luego que estos salieron con banderas y distintivos a darle el adiós al autobús que los transportó hasta el aeropuerto Juan Santamaría de San José.

El domingo, la afición también pudo ver a la selección en el partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Ahí los Ticos triunfaron por 2-0 ante Martinica.

Los costarricenses dosificaron fuerzas y cuidar piernas para no tener ausencias que lamentar. Y donde algunos de los propios futbolistas han calificado como el partido más importante de sus vidas.

Puedes leer: Heroínas de Falcón reaparece con goleada

Desde Costa Rica viaja un grupo de 22 futbolistas. Entre ellos figura el capitán Bryan Ruiz, quien logró recuperarse a tiempo de un contagio por COVID-19 que lo tuvo fuera de los dos últimos compromisos.

Keylor Navas, el arquero del Paris Saint-Germain y principal estrella del fútbol costarricense, se sumará al plantel en Qatar para el duelo ante los neozelandeses.

Las cartas de presentación de Costa Rica, Navas en el arco, una defensa experimentada y ordenada, un mediocampo con la experiencia de Celso Borges y Ruiz como referencia.

Además un ataque renovado con el joven Antony Contreras y el buen nivel de Joel Campbell, son las cartas en las que confía Costa Rica para sacar este resultado.

Sobre el rival, el técnico colombiano asegura que han analizado varios partidos previos. Su asistente técnico Ronald Gómez estuvo en Barcelona para observar el fogueo que Nueva Zelanda perdió 1-0 el domingo ante Perú.

Para Suárez, lo mostrado ante Perú no es todo lo que tiene Nueva Zelanda, por lo que asegura haber trabajado en muchas variantes de juego.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias