28.2 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Emiratos Arabes-Australia se juegan última opción mundialista

Para los emiratíes es la ocasión para estar en su primer torneo y Australia la última para clasificarse a su quinta Copa del Mundo.


Para Australia, es la última opción que le queda para clasificarse a su quinta Copa del Mundo consecutiva. Para los Emiratos Árabes Unidos, es la oportunidad para acercarse a su primer Mundial desde su bautismo en 1990.

No tendrán margen de error cuando se midan este martes en Qatar en el repechaje asiático. Ahí se definirá el adversario de Perú, seis días después, en otra repesca.

Puedes leer: Albert Pujols en el noveno puesto de más hits en la MLB

El ganador accederá al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Ambos equipos quedaron terceros en las eliminatorias de Asia. Además se batirán por el derecho de enfrentar al quinto de Sudamérica.

Después de alcanzar el puntaje ideal en sus primeros tres partidos de la tercera ronda de Asia. Australia ganó uno de sus siguientes siete encuentros para quedar detrás de Arabia Saudita y Japón en el grupo.

Ello les condenó a transitar otra repesca por el boleto mundialista.  Australia se puso a tono con una victoria 2-1 ante Jordania en un amistoso la semana pasada, apenas su segundo triunfo en ocho partidos.

La antesala no ha sido la ideal para los australianos. La federación nacional adquirió más de 5.000 entradas para que los hinchas pudieran hacer la corta travesía a Qatar para el repechaje.

Se agotaron de inmediato. Esperan volver en noviembre cuando Qatar albergará el primer Mundial en Medio Oriente.

Rodolfo Arraubarrena, el argentino que reemplazó a Bert van Marwijk como técnico de los Emiratos en febrero. Este se estrenó con una victoria sobre Corea del Sur para sellar el tercer lugar en el grupo.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias