36.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Heroínas de Falcón reaparece con goleada

La oncena falconiana en su reestreno, en el fútbol femenino fuera de su terruño, golea 4-2 al Atlético Yara en Yaracuy.


La alegría y la emoción que sentían les sobresaltaba en los corazones de las jugadoras, Heroínas de Falcón consiguió reaparecer con una goleada de 4-2 ante su similar de Atlético de Yara, tras varios años sin competir fuera de su terruño.

El lauro de las históricas “procederes” se dio en el amistoso celebrado en el estadio de la Universidad de Yaracuy, en el marco del proceso preparatorio de las chicas falconianas de cara a la Liga Nacional de Fútbol Femenino (o Futve Femenino).

Las protagonistas del exitoso arranque de Heroínas de Falcón, celebran la victoria en la nueva etapa del equipo.

El primer tanto de las Heroínas fue obra de Dayana Urdaneta al minuto 15 de comenzado el duelo, lo que avivó el ánimo y las ganas de salir adelante al conjunto al mando del técnico Alexis Medina.

Antes de los primeros 30 minutos de la primera parte, es decir, al minuto 24’, María Marcano convirtió el segundo tanto para Falcón, aprovechando un descuido de la defensa rival, y con un disparo de “globito”, y de larga distancia mandó a guardar la esférica en la red de Yara.

Puedes leer: Messi hace historia por Repóker ante Estonia

Marcano se vistió de “héroe” y la mejor artillera, al anotar en el minuto 75’ el tercero tanto para Heroínas de Falcón, abultando así el marcador. Y ya a 10 minutos para la culminación del encuentro apareció Nohelia Primera, para ponerle cifras definitivas.

El buen ánimo y la inspiración las embarga a seguir dejando en alto el nombre de Falcón en el fútbol femenino

Entretanto el director técnico Alexis Medina, comentó que esta victoria ha sido gracias al arduo trabajo que ha iniciado Heroínas de Falcón desde comienzo de año. Las chicas mostraron mucho ataque y siempre mantuvieron ese comportamiento durante los 90 minutos.

Las jugadoras asimismo hicieron honor al slogan creado por el equipo: “Todas juntas con las botas puestas, la 12”. “Un slogan que hemos querido mantener en esta nueva etapa del equipo”, comentó “El Negro” Medina.

La delegación dijo estar agradecido por todo el apoyo que recibieron para este viaje, por los miembros directivos Oriana Hurtado y Carlos Mendoza, así como del presidente de Transfalcón, Reinaldo Chirinos.  También de su patrocinador Jordán Almadi, quien ha venido respaldando la logística del cuadro falconiano.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias