26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMA HORA| López Obrador confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

“No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América. Es la vieja política de intervencionismo y falta de respeto a las naciones”.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará desde este lunes en Los Ángeles, California (EE. UU.).

“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”,

dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Puedes leer: Argentina se alista para Cumbre de las Américas y reitera necesidad de inclusión

López Obrador señaló que en representación del Gobierno mexicano asistirá al evento continental el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante su intervención, el mandatario señaló que “no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano” o puede haber, pero considera que “es seguir con la vieja política de intervencionismo y falta de respeto a las naciones y sus pueblos”.

El presidente mexicano había condicionado su participación en esta Cumbre a que EE. UU. invite a todos los países de la región, luego que excluyera del evento a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La semana pasada, López Obrador dijo que que esperaba una contestación del anfitrión al respecto de su condicionamiento. “Vamos a esperar la respuesta de lo que estamos planteando, pero insisto, no hay prisa, estamos muy cerca. Hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles”, señaló entonces.

Además de López Obrador, también anunciaron que no asistirán a la Cumbre, por las mismas razones, los presidentes de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro.

Con información de RT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias