34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Así se vislumbra la intención de voto para el oficialismo y oposición de cara a 2024

Hay un alejamiento que tuvieron los partidos políticos de las bases por diferentes motivos, explica el director de la encuestadora Delphos.


El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, aseguró que las recientes encuestas realizadas en el país registran que la intención de voto del sector oficialista de cara a las elecciones presidenciales 2024 sería el actual mandatario, Nicolás Maduro (19, 2 %), candidatos diferentes al oficialismo (61,9 %), quienes aseguran que no votarían (13 %) y no sabe (5,2 %).

Sin embargo, asegura que estas cifras no son conclusivas porque todo dependerá del clima político al momento de los comicios y del liderazgo.

«El voto en contra del oficialismo es mayoritario, ¿pero se va a manifestar ese voto en las urnas o con una sola opción?»; cuestiona.

Puedes leer: Maduro inició gira en Turquía

Resaltó que «Maduro es el que la gente identifica como el gran líder de la revolución; pero del lado de la oposición, ha medida que pasa el tiempo, hay diferentes líderes posibles».

«No difundimos ningún estudio que hacemos, son para clientes privados y ellos son dueños del estudio. Pueden difundirlos o no, pueden difundir una parte de él, hacerlo de manera completo o no hacer nada (…) estamos hablando de 30% que se divide entre el chavismo duro y el blando. 

Dentro de la oposición el bloque puede estar alrededor del 40%, pero depende de cómo se mida y con cuál variable se mida (…) la tercera parte del país se identifica con la idea del chavismo y el resto no».

«La gente es cada vez más escéptica. Hay un alejamiento que tuvieron los partidos políticos de las bases por diferentes motivos. No se puede negar los golpes duros que han recibido los partidos políticos. Hay un proceso de desgaste, la gente se va decepcionando y otros se molestan»,

agregó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Seijas señaló que la economía y la alimentación son dos grandes temas que preocupan a la población, la cual le atañe este problema al gobierno y la oposición por su ausencia de liderazgo.

Seijas agregó que existe una percepción pequeña de que la situación del país pudiese estar mejorando, pero eso no quiere decir que «en el tema político no esté dispuesta a votar por la oposición, sino por el oficialismo, así como tampoco que todo mejoró».

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias