34.9 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Credit Suisse: Ingresos petroleros de Venezuela aumentarán 50%

La firma asegura que los ingresos fiscales —en términos nominales en divisas— aumentaron 125% interanual en los primeros cinco meses del año.


La firma Credit Suisse calcula que los ingresos petroleros de Venezuela aumentarán 50% al cierre de 2022 y reitera su perspectiva de crecimiento para el país en 20% también para el cierre del año.

El informe publicado este martes dice textualmente: «Desde que publicamos nuestro último EM Quarterly, toda la información recopilada nos conduce a aumentar nuestro nivel de convicción». Cita como ejemplo el hecho de que la producción petrolera aumentó 40% interanual en los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, asegura que los ingresos fiscales —en términos nominales en divisas— aumentaron 125% interanual en los primeros cinco meses del año, «y ahora es probable que superen 70% interanual para todo el año».

Puedes leer: OVF: La inflación de mayo se ubicó en 10,1%

Se refiere igualmente al índice de salarios construido por la firma local de investigación ANOVA, el cual mostró que los sueldos en el sector comercial de Caracas se incrementaron aproximadamente 22% interanual (en bolívares reales) y 85% (en dólares nominales) en enero.

El informe también menciona los datos de dirección comercial del Fondo Monetario Internacional, los cuales mostraron que las importaciones subieron 27% interanual en los tres meses que abarca el perio de diciembre a febrero.

Además, indica que las autoridades informaron que las exportaciones aumentaron en el primer trimestre alrededor de 180%; mientras que las importaciones crecieron 84% interanual.

Credit Suisse destaca que la actividad y el sentimiento del sector privado continúan mejorando en relación con 2021 y hace referencia a la encuesta de Conindustria.

Con información de Hispanopost

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias