31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Limpieza de quebrada y asfaltado piden en Cástulo Mármol

La quebrada no solo alberga agua sino que también se ha vuelto criadero de diferentes animales: caimanes, culebras, zancudos, mosquitos, sapos y otros.


Limpieza de quebrada, asfaltado, recolección de desechos sólidos, son parte de las peticiones que hacen los residentes del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, municipio Miranda, estado Falcón.

La quebrada que se encuentra al final de la calle Mamá Pancha del parcelamiento y que colinda con la perimetral del aeropuerto de Coro, no solo alberga agua sino que también se ha vuelto criadero de diferentes animales: caimanes, culebras, zancudos, mosquitos, sapos, patos, ratones y otros.

Los desechos sólidos y la maleza cubren los alrededores de la quebrada
en el parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer de Coro. Foto/Carlos García

Aunado a ello, la maleza, el sedimento y el olor fétido de las aguas servidas que sin duda alguna proliferan bacterias que, los vecinos consideran unos “residentes más”.

Puedes leer: Conozca cómo quedaron las rutas del transporte en Coro

Vecinos: “El gobierno nos olvidó”

En este sentido, el habitante Alexander Guerrero asegura que “el gobierno se olvidó de este parcelamiento. Esa quebrada no se limpia desde que se creó este parcelamiento y eso hace 15 años”.

Guerrero añade que, hay vecinos que se organizan y cada cierto tiempo limpian alrededor de la quebrada para evitar que esta concentre mayor cantidad de desechos sólidos.

Por su parte, Gisela Chirinos acentúa: “Aquí los zancudos no se aguantan, después de las seis de la tarde uno no puede salir. Las culebras son otras amenazas y cuando llueve menos salimos porque como las calles no están asfaltadas, lo que hacemos es patinar en barro”, agrega.

“Por amor a Dios le solicitamos al gobierno regional y municipal la ayuda para sanear la quebrada y asfaltar las calles. Aquí hay muchos niños y adultos mayores, estamos sanos para la contaminación a la que estamos expuestos”.

José Ollarves: “No sólo están expuestos a enfermedades causadas por la contaminación, sino por el humo tóxico ya que queman basura para ahuyentar los zancudos”.

De igual forma, José Ollarves insiste en el saneamiento de la quebrada y el asfaltado de las calles. “Nosotros no existimos para el gobierno, el alcalde Henry Hernández vino en campaña y solo llegó a la calle principal donde está la calle, pero no recorrió el parcelamiento como tal para que vea como sobrevivimos en medio de la contaminación”.

Ollarves también expone que hay problemas con el suministro de agua potable que, según el cronograma les corresponde los días martes y sábados por lo que deben conectar tubos a los medidos para poder llenar los envases.

Foto principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias