27.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Walter Hernández: primarias deben ser amplias e incluyentes

El secretario político de Primero Justicia, Walter Hernández, explicó que debe establecerse una plataforma de unidad que permita el éxito de unas elecciones primarias.


“Por experiencia sabemos que las primarias son el método más idóneo para poder elegir democráticamente un candidato para cualquier proceso”, expresó el secretario político de Primero Justicia (PJ), Walter Hernández.

Hernández comentó que con un proceso de primarias, las organizaciones políticas pueden solventar las problemáticas en cuanto a las candidaturas unitarias.

“Las primarias deben ser lo más amplias e incluyentes, dándole participación a todos los sectores de la sociedad venezolana; además de la participación de liderazgos ya reconocidos que vengan de los partidos políticos”, añade Hernández.

Además, recalcó que la oposición debe trabajar para llegar a los consensos necesarios, para crear los mecanismos y reglamentos que permitan que las primarias sean avaladas por todos los venezolanos a través de las consultas en todas las regiones.

Puedes leer: Coro| Primarias y confianza pide la ciudadanía a la oposición

Matizó que en este proceso cada uno de los votantes y sectores de la sociedad puedan participar.

Primarias no solo para presidenciales

El secretario de la tolda aurinegra dijo que las primarias tienen que ser el método para escoger al candidato a las elecciones presidenciales, pero también deben servir para elegir al resto de los cargos de elección popular.

Aduce que aquella persona que cuente con la suficiente solvencia moral, puede presentarse para optar a la candidatura para las presidenciales.

“No es momento de excluir, salvo a aquellos que estén señalados por actos de corrupción o fuera de la ley; si tiene apoyo de la sociedad tiene que ser incluido”, remarcó.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias