35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Captan talentos deportivos en escuelas de Coro

La actividad es llevada a cabo por la Zona Educativa y Fundefal para los estudiantes de quinto y sexto grado de los planteles de la ciudad de Coro.


El periodo escolar está a punto de concluir, en ese sentido la Zona Educativa en labor conjunta con la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), dio inicio a las jornadas de captación de posibles talentos que seguirán estudios en la Unidad de Talento Deportivo (UTD) que funciona en la escuela técnica industrial (Etir) Coro.

El coordinador de registro y control de talento de las UTD de la Zona Educativa, profesor José Rodríguez, detalló sobre las jornadas que se llevaron a cabo este miércoles en la escuela Lucas Adames.

En la Lucas Adames se llevaron a cabo pruebas de aptitud física, “esto con el objetivo de captar los posibles talentos que podrán ingresar a la escuela Otto Rafael Bueno”. La pruebas las realizaron estudiantes de quinto y sexto grado.

Con el apoyo de entrenadores de Fundefal se realizaron las pruebas físicas y antropométricas.

Puedes leer: Anthony Santander anota una carrera en la victoria de Orioles

Ellos son el semillero, los que quedan (es decir los que van al sexto grado) y los que salen de la institución para seguir en la UTD de la Etir Coro. “Aquí tomaremos los mejores talentos para que sean desarrollados en la UTD”, expresó Rodríguez.

Meta: captar 50 talentos

La jornada se inició esta semana en la escuela Josefinz Leidenz, luego la unidad educativa nacional escuela Pestalozzi, escuela Lucas Guillermo Castillo y en la escuela Médanos. También se efectuaron en la escuela bolivariana Juan Crisóstomo Falcón y María Leonor Chirinos.

Para la captación de talento, la Zona Educativa aspira alcanzar 50 estudiantes, “que vamos a tomar de todas estas instituciones”. Y de acuerdo a los resultados de las aptitudes físicas, se harán las pruebas específicas de las disciplinas que maneja la UTD Otto Rafael Bueno.

Profesor José Rodríguez, coordinador de registro y control de talento de las UTD de la Zona Educativa.

Estas disciplinas son: lucha, boxeo, taekwendo, baloncesto, atletismo, voleibol, fútbol sala, esgrima y pesas. En total son 13 las disciplinas priorizadas a nivel nacional por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En la prueba física, se le exige al estudiante brazadas, flexibilidad profunda, talla, peso, salto vertical, velocidad y resistencia. “Y de acuerdo a los resultados que arrojen, se le harán las pruebas de las diferentes disciplinas”, aduce el profesor.

Rodríguez mencionó que en las UTD el estudiante puede asistir a las competencias municipales, regionales y estadales. Ellos gozan de un permiso y tiempo, donde el profesor realizará los respectivos exámenes de rutina.

Además agradeció todo el apoyo que la presidenta de Fundefal, Betsabeth Hernández, viene dando al proceso de captación de los nuevos talentos. A través del asesoramiento de los entrenadores adscritos a la institución deportiva.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias