28.8 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Exigen traslado de los presos de Tocuyo de la Costa a Punto Fijo

La mayoría de los familiares de los detenidos son personas de bajos recursos económico que no tienen como viajar al Tocuyo de la Costa.


Por segunda vez en una semana, familiares de los privados de libertad en Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza, volvieron a protestar para exigir el traslado de sus parientes a Punto Fijo.

Un grupo de personas manifestaron al frente de los tribunales de Punto Fijo para exigir a las autoridades judiciales el regreso de los privados de libertad ubicados en Tocuyo de la Costa a los centros de retención en Paraguaná.

Puedes leer: Abusó de un joven y después intentó quemarle la casa

Refunjol describió la situación que atraviesa junto a sus familiares.

En representación de los manifestantes, Oraida Refunjol declaró que la mayoría de los familiares de los detenidos son personas de bajos recursos económicos que no tienen como viajar.

Aunado a que no pueden viajar, las pocas veces que han asistido les cobran por pasar los alimentos, por visitas conyugales y por permitirles la visita, denunció.

Entre los privados de libertad, hay personas que fueron solo por 45 días; mientras les realizaban la audiencia preliminar y llevan más de un año.

También denunciaron las condiciones inhumanas que presentan los detenidos. Tienen 90 presos en una habitación de una casa rural.

Refunjol exige a los tribunales competentes a que se aboquen a este tipo de situaciones que afectan a los detenidos y a sus familiares.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias