26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Jorge Luis Ruiz: en las primarias deben participar todos

El dirigente de PJ en Carirubana, Jorge Luis Ruiz, manifestó que dentro del proceso de primarias se debe garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad.


El coordinador de Primero Justicia (PJ) en el municipio Carirubana, Jorge Luis Ruiz, resaltó que a través de un proceso de primarias, la oposición puede alcanzar la tan anhelada unidad.

Ruiz comentó que este proceso permitiría la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana; de esta manera el ciudadano manifestará su voluntad.

“Con las primarias se está abriendo una puerta para la participación de todo aquel que quiera ser candidato; no solo para las presidenciales, sino para las gobernaciones y alcaldías”, puntualizó Ruiz.  

Añadió que con un proceso de primarias se limitaría de que algunos políticos digan que quieren hacer “tienda aparte” en un proceso electoral.

Puedes leer: Coro| Primarias y confianza pide la ciudadanía a la oposición

Método de primarias

Ruiz especificó que los candidatos deben tener una representación en el contexto electoral.

“Cada candidato que se inscriba debe nombrar un representante ante la junta electoral, para que no exista ningún problema de que si hubo o no ‘maña’”, señaló.

Alegó que si un dirigente político quiere ser candidato presidencial, debe tener representación en todos los estados, garantizando de esta manera la parcialidad de las elecciones.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias