27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Reportan disminución de operaciones en dólares para evitar el IGTF

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, dijo que el IGTF se aplica a aquellos operadores “de agente de retención especial pasivo”.


El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta presentó un balance sobre el impacto del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el sector electrónico y afirmó que fue mínimo.

El presidente comentó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio que esto se aplica a aquellos operadores “de agente de retención especial pasivo” que manejan el uso de dólares en efectivo como “las grandes cadenas de hipermercados o farmacias” que retienen el 3% del impuesto IGTF cuando el comprador paga con dólares en físico.

Afirmó que los ciudadanos dejan de realizar operaciones en dólares para evitar el impuesto.

Ujueta reiteró que las faltas de facturas electrónicas abren un camino al comercio ilegal.

Es importante recordar que el pasado 28 de marzo se puso en circulación la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) la cual implantó un impuesto del 3% en las operaciones en divisas o en el uso de criptomonedas realizadas por personas naturales y/o jurídicas.

Con información de: Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias