26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Rubén Limardo se lleva oro en el Panamericano de Paraguay

Limardo venció por 10-09 a su compatriota Gabriel Lugo en la final de la esgrima.


“Nunca subestimes el alma de un campeón”, esa frase bien conocida en el deporte se ha convertido en un mantra para el bolivarense Rubén Limardo y retumba en cada pedana en la que triunfa el venezolano.

Este martes, volvió a cobrar sentido cuando el espadista, campeón olímpico de Londres 2012, se colgó la medalla de oro el Campeonato Panamericano que se celebra en Asunción, Paraguay.

Limardo venció en la final 10-09 a su compatriota y compañero Gabriel Lugo para sumar su quinto título en la espada Individual de dichos torneos.

Su hermano mayor Francisco Limardo completó el podio para sellar una hegemonía criolla. Pero eso no fue lo único especial de la jornada.

Puedes leer: Vinotinto va contra Colombia por un cupo a la final del Maurice Revello

Según detalló el Comité Olímpico Venezolano (COV) en sus redes sociales, la nueva conquista dorada de Rubén se suma a las obtenidas en: San Salvador 2009; Santiago 2015; Montreal 2017 y Toronto 2019.

Todas esas victorias hacen de Limardo el atleta que más medallas de oro ha ganado en la espada masculina de los Campeonatos Panamericanos.

En total el de Ciudad Bolívar suma una decana de preseas en estos torneos.

Con información de Líder                                                                 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias