34.7 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

¿Sabes cuánto reclaman las gimnastas olímpicas al FBI?

Entre las casi 90 demandantes en contra del entrenador están las medallistas Simone Bile, Aly Raisman y MaKayla Maroney.


La campeona olímpica Simone Biles y decenas de otras mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por Larry Nassar, reclaman al FBI más de 1.000 millones de dólares por no haber impedido al exdoctor, del equipo nacional, cuando la agencia recibió las primeras acusaciones en su contra, dijeron sus abogados.

No se refuta que agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos en 2015 estaban al tanto que Nassar había sido acusado de cometer abusos contra las gimnastas.

Sin embargo, los de la FBI no supieron responder. Entretanto, el doctor pudo seguir abusando a las jóvenes deportistas durante más de un año.

Nassar se declaró culpable en 2017 y purga condena de décadas en prisión.

Puedes leer: Anthony Santander anota una carrera en la victoria de Orioles

Entre las casi 90 demandantes figuran Biles, Samantha Roy, Aly Raisman y McKayla Maroney, todas ganadoras de preseas olímpicas de oro.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos, con sede en Indianápolis, notificó a agentes de la oficina local del FBI en 2015, que tres gimnastas habían sido víctimas de abusos por Nassar.

Por otra parte, el FBI no abrió una investigación formal. Tampoco notificó a las autoridades federales o estatales, según el inspector general del Departamento de Justicia.

Agentes del FBI en Los Ángeles abrieron en 2016 una investigación sobre turismo sexual contra Nassar e indagaron a varias víctimas; pero tampoco alertaron a las autoridades de Michigan, comentó el inspector general.

No fue hasta el otoño de 2016 que Nassar fue arrestado dentro de una investigación de la Universidad Estatal de Michigan. Nassar se desempeñaba como doctor de la universidad.

El FBI ha reconocido que su proceder fue inexcusable.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias