26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Sector educativo privado proyecta incremento de matriculados para 2023

En 2017-2018 la población estudiantil en los planteles privados de Venezuela era alrededor de los 3 millones doscientos mil niños y jóvenes.


La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), proyecta que para el próximo año escolar habrá un incremento de los estudiantes matriculados.

El presidente de este organismo, Fausto Romeo, consideró que puede haber una tendencia al crecimiento de estudiantes matriculados en estas instituciones en comparaciones con otros años.

Romeo recordó que en los años 2017-2018 la población estudiantil en los planteles privados en Venezuela era alrededor de los 3 millones doscientos mil, representando esta cifra un 30%.

Puedes leer: Aruba extendió por seis semanas el cierre de sus fronteras con Venezuela

«Hoy en día estamos sobre el 15%, ha disminuido, ha disminuido porque indudablemente se ha visto impactado la diáspora y se ha visto visto impactado por el aislamiento provocado por el covid-19», agregó.

Asimismo, advirtió que el impacto de los impuestos municipales y el tributo a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) impactarán de manera significativa en la cuota de escolaridad para el período escolar 2022-2023.

El catedrático señaló que el 30% del presupuesto de los colegios privados va dirigido a los gastos operativos, y el 70% restante está orientado al pago del personal educativo, administrativo y obrero.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias