34.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Los Celtics toman ventaja en la final de la NBA

Los aleros Jayle Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart se ecargaron de liquidar el tercer duelo para dar la ventaja 2-1 en la serie final a Celtics.


Durante la postemporada, los Celtics habían jugado su mejor basquetbol sólo cuando estaban en cancha ajena. Este miércoles, la tendencia cambió.

Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum agregó 26. Entretanto Boston se recuperó de otro furioso intento de remontada de los Warriors de Golden State en el tercer periodo, para imponerse por 116-100.

Marcus Smart agregó 24 unidades a la causa de Boston, que se colocó arriba 2-1 en las Finales de la NBA. Smart ayudó en una labor defensiva que limitó a los Warriors a 11 puntos en el cuarto periodo.

Se trata del tercer menor número de unidades conseguido por un equipo en el cuarto final de una serie por el título. Esto desde que se implementó el reloj de disparo.

Boston mejoró a una foja de 6-4 como local en esta postemporada. De visita, su registro es de 8-3.

Puedes leer: Yulimar Rojas «vuela» al Mundial de Atletismo de Eugene

Los Celtics no sufren derrotas consecutivas desde finales de marzo.

Stephen Curry lideró a Golden State con 31 tantos y seis triples. Tuvo 15 puntos en un tercer periodo que los Warriors terminaron 33-25.

Sin embargo Curry se lesionó al final del cuarto. Luego de que el dominicano Al Horford rodó sobre su pierna en un balón suelto.

Fue una jugada similar a la ocurrida en la temporada regular, cuando Smart pasó por encima de la pierna de Curry al perseguir otro balón perdido.

Klay Thompson salió de su letargo en las Finales y terminó con 25 unidades y cinco triples.

su público, todo se vuelve muy difícil”, comentó Draymond Green, alero de Golden State.

El cuarto duelo está pautado para el viernes en Boston.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias