32 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Se hicieron pasar por funcionarios y quedaron “pegaos”

El hecho ocurrió en la estación de servicio Lago Pista, ubicada en la circunvalación número 1 en la capital del estado Zulia.


El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Lidexy Urdaneta y Jesús Bravo, por presuntamente usurpar funciones públicas y vender gasolina de manera ilegal, hecho ocurrido en Maracaibo, estado Zulia.

El 14 de mayo, Urdaneta y Bravo estaban en la estación de servicio Lago Pista, ubicada en la circunvalación número 1 en la capital del estado Zulia, donde la mujer se hizo pasar por fiscal del Ministerio Público e indicó que su acompañante fungía como chofer de la misma institución; con la finalidad de obtener beneficios para surtir combustible.

En ese momento, hizo presencia una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y el encargado de la gasolinera acudió a ellos para denunciar a los supuestos funcionarios públicos.

Puedes leer: Coro | Preso por vender falsos «esteroides» por Marketplace

De esta manera, los uniformados entrevistaron a la pareja, quienes confesaron que se hicieron pasar por empleados del estado para poder surtir gasolina cualquier día y sin hacer cola. Por tal motivo, los funcionarios castrenses le decomisaron los teléfonos donde mantenían una conversación ofreciendo en venta el combustible en 1 dólar por litro.

Fue así, como el hombre y la mujer fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, los representantes de las Fiscalías 25 y 48 del estado Zulia, imputaron a Urdaneta por incurrir en los delitos de uso de documento público falso y peculado doloso; mientras que Bravo le fue atribuido el delito de obtención ilegal de lucros. Ambos también serán procesados por contrabando agravado, usurpación de funciones y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Décimo de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de la pareja, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la Dgcim en Maracaibo, estado Zulia.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias