35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Vacunas contra la polio, rubéola y sarampión disponibles a partir de la próxima semana

 Trescientos veinticinco puntos de vacunación serán desplegados en Falcón para inmunizar a una población de 111.127 niños en edades comprendidas entre los 2 meses y 5 años.  


La campaña de vacunación de seguimiento contra el sarampión, rubéola y poliomielitis iniciará la próxima semana en el estado Falcón.

El secretario regional de Salud, doctor Jesús Osteicochea, indicó que para esta jornada se dispondrán de 325 puntos de vacunación en Falcón.

Osteicochea refiere que los puntos principales estarán en los centros de salud, incluyendo los consultorios populares y en el desarrollo de la actividad irán a puntos itinerantes, casa por casa, maternales, guarderías, entre otros espacios donde haya concentración de niños.

Las vacunas estarán disponibles en los centros de vacunación del estado. Foto/ Cherry Domínguez

“Es un trabajo que se hace desde el gobierno nacional, ministerio y Secretaría de Salud, con la gobernación para la erradicación de la polio, sarampión y rubéola (…) Enfermedades controladas en el país. Sin embargo, nosotros debemos seguir teniendo la certificación de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud sin casos”, informó.

Argumentó que se han tomado todas las medidas necesarias para el éxito de la actividad.

Aporte de la ONU y Unicef

Osteicochea destaca que en jornadas anteriores por no cumplirse con la cadena de frío de las vacunas, algunas poblaciones se han quedado sin inmunizar.

Puedes leer: Venezuela recibió 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio

Con el fin de mejorar la atención durante la jornada de vacunación, se introdujo un proyecto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Unicef, y se comenzaron a recibir en el estado 11 frízer, es importante reseñar que los mismos tienen la capacidad de funcionar con paneles solares.

“Vamos a destinar vacunas a Quebrada de Hutten (en Zamora), Pedregal (Democracia) y otras zonas rurales. A Vegas del Tuy en Unión y otras zonas lejanas del estado”, explicó el secretario de Salud. Foto/ Cherry Domínguez

Señaló que cada municipio del estado tendrá su meta de vacunación. A las jurisdicciones que se les asigne un frízer pueden mantener las dosis de las vacunas, sin necesidad de viajar hasta la Secretaría de Salud.

A vacunarse

La autoridad de Salud en Falcón detalló que el gobierno nacional está cumpliendo con el mandato constitucional de garantizar la salud por medio del plan de inmunización.

Hace un llamado a los padres y representantes para que acudan a los puntos de vacunación con los niños.

El llamado es a los padres y representantes para que acudan a los puntos de vacunación para inmunizar a los niños.
Foto/Cherry Domínguez

Aseveró que una vez que lleguen las dosis de las diferentes vacunas, serán entregadas en los diferentes puntos de vacunación.

“Tenemos el personal y la vocación, queremos llegar al 100% de inmunización”, remarcó la autoridad de Salud en Falcón.

Arguyó que otras vacunas del esquema nacional están disponibles en los puntos de inmunización. Con respecto a la BCG recalcó que están próximas a llegar.  

Dato

Municipios a cubrir: 25

Número de Áreas de Salud Integral Comunitarias: 22

Puntos de vacunación dispuestos para la jornada: 325

Población meta vacunación doble viral (1 a 5 años): 95.179

Población meta vacunación contra la polio (2 meses a 5 años): 111.127

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias