31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Alcohólicos Anónimos Venezuela conmemora 87 años salvando vidas

Venezuela tiene el mayor promedio de consumo de alcohol de toda Latinoamérica, 3 millones de personas en el país tienen problemas con su manera de beber.


La Corporación de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos de Venezuela conmemora su aniversario con el lema “87 años salvando vidas”.

El 10 de junio de 1935 nació Alcohólicos Anónimos una comunidad que ofrece una solución ante la enfermedad del alcoholismo. Luego de 87 años, hoy en día el programa es considerado como el tratamiento más efectivo para la recuperación del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos se inició cuando dos alcohólicos, un corredor de bolsa, Bill W. y un médico el Dr. Bob S, se apoyaron y dejaron de beber. De inmediato buscaron a otros alcohólicos y así surgió Alcohólicos Anónimos.

Aunque la mayor parte de las personas confunden el alcoholismo con el abandono y la indigencia, se ha establecido que, de 100 bebedores corrientes, 5 se tornaran alcohólicos crónicos, el restante lleva una vida aparentemente “normal”.

3 millones de personas en el país

Venezuela tiene el mayor promedio de consumo de alcohol de toda Latinoamérica, se calcula que cerca  de 3 millones de personas en el país tienen problemas con su manera de beber, y día a día se multiplican los jóvenes y adultos que adquieren la enfermedad del alcoholismo, lo que representa un foco importante en el deterioro de la salud.

El alcoholismo afecta física, mental y emocionalmente a quien la sufre, no distingue diferencias sociales, culturales, de sexo, raza o religión, y perjudica tanto al alcohólico como a su entorno familiar, social y laboral. Este es un hecho ignorado por la mayoría de la gente, a lo que se suma la negación por parte del mismo enfermo alcohólico, y el estigma social que la acompaña, también la sociedad considera que el alcoholismo solo se manifiesta en los hombres, pero lo que hemos dicho aplica también a las mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que además del deterioro físico y mental, tiene manifestaciones asociadas como problemas gástricos, hepáticos, cardiovasculares, entre otros, además de provocar suicidios, accidentes de tránsito y violencia doméstica, que pese a que no se registran como producto del alcohol están ligados a su consumo.

Medios de contacto de la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Venezuela

  • Números de contacto: 0212-541.88.94 / 543.22.86 / 0501-SOBRIOS (7627467)
  • Página web: www.alcoholicos-anonimos.org.ve
  • Correo electrónico: lacorporacionaa@gmail.com
  • Twitter: @aanonimosvzla
  • Facebook: Alcohólicos Anónimos Venezuela Oficial

Con información de: El Carabobeño

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias