28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Bien feo está el paso de Zumurucuare a Cruz Verde

Los vecinos exponen que no aguantan las aguas negras que corren por la quebrada de Zumurucuare.


Cansados de los malos olores, basura y aguas negras los vecinos de la urbanización Cruz Verde de Coro, entre calle 7 y adyacentes a la variante Chema Saher piden un plan de saneamiento ambiental en la comunidad.

Los residentes de la zona que viven al alrededor de la quebrada de Zumuruare afirman que esta necesita ser limpiada lo antes posible, para evitar que se desborde en época de lluvias.

Comentaron que de la quebrada salen alacranes y culebras, lo que representa un peligro para los familias del sector.

Así está el paso de Zumurucuare a Cruz Verde. Foto/ Cherry Domínguez

Afirman que desde hace más de un año la quebrada no ha sido limpiada, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que envíen las cuadrillas lo antes posible.  

Llamado de conciencia

Los vecinos exponen que la basura que se encuentra dentro y a los costados de la quebrada, es arrojado por algunos residentes de la comunidad.

Explicaron que en la zona debe realizarse un plan de saneamiento ambiental, por las condiciones de insalubridad que representa esta situación.

Basura y aguas negras adornan la quebrada de Zumurucure. Foto/Cherry Domínguez

Además, pidieron iluminación en la zona, pues en la actualidad, el paso entre el sector Zumurucuare y la Cruz Verde está a oscuras.  

Puedes leer: Piden el Cero Botes de Agua en la calle Monzón

¿Qué esperan los vecinos?

Virzabith García

“El mal olor no se aguanta y en época de lluvia esto se pone bien feo, necesitamos que nos ayuden con este problema que nos afecta a todos”.

Neftalí Noguera

“Aquí se ve como llegan personas con carruchas tirando la basura a la quebrada y en la calle. El paso se está llenando de basura. Por las noches es peligroso porque no hay iluminación, yo trato de evitar pasar cuando está oscuro”.

Glorimar Díaz

“El problema con las aguas negras en la quebrada viene desde la Arístides Calvani, se tiene que ejecutar un buen plan de limpieza en esa quebrada antes de que vengan las lluvias (…) El mal olor no se soporta y los zancudos menos”.

Melchor Molleda

“Esto es terrible, cuando llueve las aguas negras se desbordan. Hace más de un año el agua se metió a mi negocio, el problema está también en que la gente y los carrucheros tiran la basura a la quebrada. No hay conciencia”.

Yomar Díaz

“Está saliendo cualquier cantidad de animales de esa quebrada, los zancudos no se soportan, cuando llega la noche esto no se aguanta, queremos que nos ayuden a resolver este problema”.

Fotos/Cherry Domínguez

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias