26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Ecuador sí estará en el Mundial de Qatar

La FIFA determinó que Ecuador jugó todas sus eliminatorias con jugadores nativos y no había en su plantilla un supuesto jugador inelegible.


Ecuador mantuvo su boleto para la Copa del Mundo el viernes, cuando un fallo legal de la FIFA rechazó una queja de Chile sobre un jugador supuestamente inelegible.

La FIFA indicó que su comité disciplinario cerró los procedimientos de la acusación de que el defensor ecuatoriano Byron Castillo, quien jugó en ocho partidos de clasificación, no era elegible.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) afirmó tener documentos que prueban que Castillo es en realidad colombiano.

Puedes leer: El Shakhtar jugará en el exilio por noveno año

Ecuador se arriesgó a perder los ocho juegos por 3-0 y caer del cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas para Qatar que finalizaron en marzo. Chile habría subido del séptimo al cuarto lugar en la clasificación y asegurado el último boleto automático para Qatar.

Ecuador se clasificó con 26 puntos, y Chile terminó con 19.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante él, el comité disciplinario de la FIFA ha decidido cerrar los procedimientos iniciados contra (la FEC)”, anunció la FIFA en un comunicado.

Según la ANFP, existen numerosas pruebas de que Castillo “nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco,” y no en la localidad ecuatoriana de General Villamil Playas (cercana a Guayaquil)”, de acuerdo con Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó el 1 de abril y Ecuador comparte grupo con el anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

Ecuador y Chile jugaron por última vez en una Copa del Mundo en la edición de 2014 organizada por Brasil. Ecuador no avanzó de la fase de grupos y Chile fue eliminado por los anfitriones en los octavos de final.

Ambos se perdieron la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego que Chile también presentó una denuncia alegando que un equipo rival alineó a un jugador no elegible.

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias