37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Jorge Rodríguez amenazó a Juan Carlos Escotet por “comprar jueces” en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 acusó al empresario de “robar” el dinero de los venezolanos.


Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, amenazó a Juan Carlos Escotet, presidente de la junta directiva del Grupo Banesco y de la española Abanca, por presuntamente sobornar jueces venezolanos. El oficialista, que no habló de un caso en específico ni explicó cómo se habría cometido el delito, acusó al empresario de “robar” el dinero de los venezolanos.

“Hay banqueros ladrones, como un tal Escotet, que todavía intenta, después de que se robó el dinero de los venezolanos para montar bancos en Galicia y en Panamá, comprar jueces. Voy por ti, Escotet, porque sé lo que estás haciendo contra jueces venezolanos”, expresó Rodríguez durante la sesión parlamentaria.

“Ladrón, ladrón no solo por banquero, ladrón por ladrón. Porque se robó los reales de los venezolanos, porque violó la confianza que el sistema jurídico puso. No puede seguir pasando”, agregó el diputado, que no mostró pruebas de las presuntas irregularidades que habría cometido el presidente de Banesco.

La amenaza y la acusación la hizo Rodríguez poco antes de que el Parlamento chavista estableciera responsabilidad política y acciones penales, administrativas y civiles contra Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, por un supuesto desalojo ilegal de personas que habrían invadido un terreno.

“¿Por qué esa juez hizo lo que hizo? ¿Por qué los declaró invasores si tenían una carta agraria? Síganle la pista al dinero. ¿Por qué esa fiscal hizo lo que hizo y después trató de arrugar? Síganle la pista al dinero”, expresó Rodríguez.

En el caso en el que se señala al alcalde también están acusados una abogada, una fiscal del Ministerio Público, funcionarios de la Alcaldía del Municipio Zamora y una persona relacionada con la empresa Guatire Textil.

Los diputados electos en 2020 determinaron que esas personas vulneraron los derechos de los desalojados.

con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias