30.3 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Oficial/ Siete falconianos con la selección nacional de Sambo

La Federación realiza en Cumaná la Primera Válida Nacional, sin embargo siete falconianos tienen asegurado su puesto en el equipo grande.


La Federación Venezolana de Sambo ha organizado la Primera Válida Nacional de la disciplina, la cual se estará realizando del 10 al 12 de junio en el gimnasio “La Llanada” en Cumaná, estado Sucre.

El evento se desarrollará en sus diferentes modalidades, es decir, Sambo Deportivo, Combat Sambo y Sambo Playa.

Los organizadores resaltan que el chequeo nacional tiene como objetivo seleccionar la delegación que representará a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Sambo, a celebrarse en Costa Rica. Además de mantener el nivel competitivo de los diferentes atletas que asisten al chequeo.

Puedes leer: Los Celtics toman ventaja en la final de la NBA

Entretanto el entrenador falconiano Lucas Borregales, destaca que esta válida nacional está dirigida, principalmente, para aquellos atletas que no están ranqueados. Sin embargo, aclara, que hay tres categorías que tuvieron problemas en el chequeo anterior realizado en el gimnasio El Águilas de Los Taques.

La campeona Gloria Zavala deberá acudir a un nuevo chequeo para ingresar a la selección nacional. Foto/Carlos García

En aquella ocasión en Los Taques se presentaron algunos combates muy cerrados y hubo problemas de arbitrajes. En ese sentido, atletas como Paúl Amaya y Gloria Zavala deben chequearse nuevamente, esto debido a problemas arbitrales en la eliminatoria.

Sin embargo, los atletas falconianos que tienen un puesto asegurado en la selección nacional de Sambo, son: Luisagna Campos, Mauricio Rodríguez y Gabriel Pérez. Además de Omar Bermúdez, Albenys Rosales, Jorge Bustillo y Lucas Borregales.

Asimismo, la selección venezolana de sambo, viene de tener una impresionante actuación en la Copa Internacional Quisqueya en República Dominicana, donde lograron cinco medallas y dos quintos lugares.

Entretanto en Cumaná, la justa también servirá para recordar las emblemáticas carreras deportivas de los profesores Argenis Witer y de Abel Franco. 

Fotos/ Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias