26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Petro dice que renuncia si en grabaciones se prueba que cometió un delito

El candidato presidencial pidió a “las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación” para identificar de dónde salieron las grabaciones.


El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a los polémicos videos en los que Roy Barreras habla de estrategias para dividir el centro. El líder del Pacto Histórico se comprometió a renunciar a su campaña si se comprueba que cometió un delito.

“Saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, afirmó Petro en Twitter.

“No nos asusta ni cinco”, dijo Petro acerca de la publicación de las grabaciones y aseguró que lo que allí se discutió es “lo mismo que planteamos aquí: el deseo de miles de personas de construir un cambio social”. Por esa razón, el candidato exigió la publicación completa de los videos porque, según él, se demuestra que no sabían de “pactos con extraditables” y que discutían “la defensa ante tal mentira”.

También solicitó corroborar las fechas de las visitas de algunos cercanos a su campaña a la cárcel La Picota y las imágenes en las que se escucha a Roy Barreras.

Puedes leer: Ataque con explosivos deja cuatro muertos en Colombia

“Le solicito a la prensa, que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del Pacto irían a cárceles, que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso, después que la prensa lo hizo público”, resaltó.

Asimismo, pidió a “las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación” para identificar de dónde salieron las grabaciones.

“Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”, puntualizó Gustavo Petro.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias